info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco – 2020
Fecha
2020-07-16Autor
Manchego Urquizo, Ángel Jhonatan
Institución
Resumen
El marketing mix en estas últimas décadas, conlleva a un conjunto de tácticas que un
negocio turístico utiliza, unido a su conjunto de acciones, para promocionar su propia
marca o el producto que vende en una agencia de viajes. En la presente investigación
Estrategias de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la Agencia
de Viajes Epuerto Perú Travel, Cusco, 2020, el problema principal es la falta Estrategias
de marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos. El objetivo fue determinar
las estrategias del marketing mix en la comercialización de paquetes turísticos en la
agencia de viajes Epuerto Perú Travel, Cusco- 2020. La metodología de investigación
aplicada fue de tipo descriptivo, no experimental teniendo una muestra de 75 personas a
quienes se les encuesto, entre los meses de enero a marzo 2020, con el siguiente resultado
donde se demuestro que el 52% de la población considero que está totalmente adecuado
la imagen de la Agencia que es importante para la decisión de compra de un producto, el
25.3%, los encuestados consideraron estar totalmente de acuerdo con la adecuada
satisfacción del producto adquirido en la agencia, el 53.3% indicaron que es totalmente
adecuado que consumidores hagan un análisis de los precios y calidad del servicio
turístico antes de hacer un pago justo por el consumo del producto, el 62.7% y 32%
manifestaron que es Totalmente adecuado y la importancia del atractivo turístico y
finalmente el 21.3% y 38.7% indicaron que es totalmente adecuado y adecuado una venta
personal para interactuar con el consumidor previo a la adquisición de un programa
turístico,. En conclusión, Las estrategias del marketing mix están determinadas en la
comercialización de paquetes turísticos en la agencia de viajes Epuerto Perú Travel,
Cusco- 2020, a través de las dimensiones: producto, precio, plaza y promoción. The marketing mix in recent decades leads to a set of tactics that a tourism business uses,
together with its set of actions, to promote its own brand or the product it sells in a travel
agency. In the present research, Marketing mix strategies in the commercialization of tourist
packages at the Epuerto Peru Travel Travel Agency, Cusco, 2020, the main problem is the
lack of Marketing mix strategies in the commercialization of tourist packages. The objective
was to determine the strategies of the marketing mix in the commercialization of tourist
packages in the travel agency Epuerto Peru Travel, Cusco- 2020. The applied research
methodology was descriptive, not experimental, having a sample of 75 people who were
survey, between the months of January to March 2020, with the following result where it is
shown that 52% of the population consider that the image of the Agency is totally adequate,
which is important for the decision to buy a product, 25.3% , respondents considered to be
in complete agreement with the adequate satisfaction of the product purchased in the agency,
53.3% indicated that it is totally appropriate for consumers to make an analysis of the prices
and quality of the tourist service before making a fair payment for the consumption of the
product, 62.7% and 32% stated that it is totally adequate and the importance of the tourist
attraction and finally 21.3% and 38.7% in They stated that a personal sale is totally adequate
and adequate to interact with the consumer prior to the acquisition of a tourist program. In
conclusion, the marketing mix strategies are determined in the marketing of tour packages
in the travel agency Epuerto Peru Travel, Cusco- 2020, through the dimensions: product,
price, place and promotion.