info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio en el área de traumatología del Hospital Santa Rosa de puerto Maldonado 2021
Fecha
2022-02-24Autor
Gonzales Santos, Ruth Mónica
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo describir la calidad de servicio en el área de
Traumatología del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado 2021, las dimensiones
consideradas son las siguientes: elementos tangibles, confiabilidad, presteza, capacidad de
respuesta, aseguramiento y empatía. En lo referente a la metodología, el tipo de investigación
es básica, el enfoque de investigación es cuantitativa, el diseño de la investigación es no
experimental, de alcance descriptivo; se consideró como muestra a los 36 pacientes que se
encuentran internados en el área de traumatología. Los resultados a los que se arribó en la
investigación son los siguientes: la variable calidad de servicio tiene un promedio de 2.28 lo
que indica que es regular; las dimensiones: elementos tangibles, tiene un promedio de 2.12 lo
que indica que es regular, confiabilidad tiene un promedio de 2.31 lo que indica que es regular,
presteza o capacidad de respuesta tiene un promedio de 2.16 lo que indica que es regular,
aseguramiento tiene un promedio de 2.50 lo que indica que es regular, empatía tiene un
promedio de 2.30 lo que indica que es regular. The research work aims to describe the quality of service in theTtrauma area of the Santa Rosa
Hospital in Puerto Maldonado 2021, the dimensions considered are the following: tangible
elements, reliability, promptness, response capacity, assurance and empathy. Regarding the
methodology, the type of research is basic, the research approach is quantitative, the research
design is non-experimental, descriptive in scope; The 36 patients who are hospitalized in the
trauma area were considered as a sample. The results reached in the investigation are the
following: the quality of service variable has an average of 2.28, which indicates that it is
regular; the dimensions: tangible elements, has an average of 2.12 which indicates that it is
regular, reliability has an average of 2.31 which indicates that it is regular, promptness or
responsiveness has an average of 2.16 which indicates that it is regular, assurance has an
average of 2.50, which indicates that it is regular, empathy has an average of 2.30, which
indicates that it is regular.