dc.contributorMorante Ríos, Edward Aníbal
dc.creatorQuispe Ccolqque, Ruth Mery
dc.date.accessioned2020-09-22T17:46:00Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:10:40Z
dc.date.available2020-09-22T17:46:00Z
dc.date.available2023-05-30T22:10:40Z
dc.date.created2020-09-22T17:46:00Z
dc.date.issued2019-12-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3428
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465750
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Asociatividad empresarial de los productores Spro-cuy en el distrito de Ocongate-Quispicanchis-Cusco-2019”, tiene como objetivo general Conocer la asociatividad empresarial de los productores. El tipo de investigación que se realizó es básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo; la población estuvo compuesta por 400 productores de la asociación, de los cuales, mediante un muestreo probabilístico se consideró a 196 productores; se utilizó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario, el cual fue elaborado específicamente para este trabajo; obteniéndose como resultado que la asociatividad empresarial se encuentra regularmente desarrollado con un promedio de 2.69, en cuanto a la competencia presenta un promedio de 1.79 es decir, poco desarrollado; en tanto la cultura empresarial de cooperación es calificada como regularmente desarrollado con un promedio de 2.90; al igual que la confianza y compromiso con un promedio de 2.77; así mismo, el trabajo en equipo adquiere un promedio de 2.86, con similar valoración la visión compartida adquiere un promedio de 2.89; igual que la localización- proximidad con un promedio de 2.87, también considerada regularmente desarrollada.
dc.description.abstractThe present research work “Business associativity of Spro-cuy producers in the district of Ocongate-Quispicanchis-Cusco-2019”, has the general objective of knowing the business associativity of producers. The type of research that was carried out is basic, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope; the population was composed of 400 producers of the association, of which, through a probabilistic sampling, 196 producers were considered; the survey technique was used and the questionnaire instrument was used, which was developed specifically for this work; obtaining as a result that business associativity is regularly developed with an average of 2.69, in terms of competition it has an average of 1.79, that is, poorly developed; while the cooperative business culture is rated as regularly developed with an average of 2.90; as is trust and commitment with an average of 2.77; likewise, teamwork acquires an average of 2.86, with similar valuation the shared vision acquires an average of 2.89; same as the location-proximity with an average of 2.87, also considered regularly developed
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectEmpresa privada
dc.subjectCultura empresarial
dc.subjectCompromiso
dc.subjectProductores
dc.titleAsociatividad empresarial de los productores Spro-Cuy en el distrito de Ocongate-Quispicanchis-Cusco-2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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