dc.contributorAlviz Pazos, Susi
dc.creatorMamani Pando, Eduardo
dc.creatorRoque Mamani, Zaida
dc.date.accessioned2021-10-10T01:39:10Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:10:27Z
dc.date.available2021-10-10T01:39:10Z
dc.date.available2023-05-30T22:10:27Z
dc.date.created2021-10-10T01:39:10Z
dc.date.issued2020-10-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465659
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: “Describir el marketing interno en Credinka - agencia Avenida El Sol – Cusco 2019”, fue un estudio de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – transversal y alcance descriptivo, la población de estudio estuvo conformada por las 39 personas que laboran en la agencia de Av. El Sol a quienes se les aplicó un cuestionario con 20 preguntas, llegando a los siguientes resultados: El marketing interno se desarrolla a un nivel regular con 2.63 de promedio, la dimensión del objetivo obtuvo un promedio de 2.89 que indica que el nivel es regular; el despliegue con un promedio de 2.56 que indica que el nivel es bajo, el producto, con un promedio de 2.54 que también indica que el nivel es bajo, finalmente la comunicación interna que muestra un nivel bajo con un promedio de 2.42, mostrando con estos resultados que las estrategias y acciones que se plantean dentro de la institución a fin de motivar al personal y lograr elevar su satisfacción laboral no son las más adecuadas, pues dichas actividades no ayudan a crear un valor a la empresa, reflejado ello en el malestar e insatisfacción del personal que labora en Credinka.
dc.description.abstractThe present research had the general objective: “Describing internal marketing at Credinka - Avenida El Sol agency - Cusco 2019”, was a basic study, quantitative approach, non-experimental design - cross-sectional and descriptive scope, the study population was made up of the 39 people who work in the agency of Av. El Sol to whom a questionnaire with 20 questions was applied, reaching the following results: Internal marketing is developed at a regular level with an average of 2.63, the objective dimension obtained a 2.89 average indicating that the level is regular; the display with an average of 2.56 that indicates that the level is low, the product, with an average of 2.54 that also indicates that the level is low, finally the internal communication that shows a low level with an average of 2.42, showing with these results that the strategies and actions that are proposed within the institution in order to motivate staff and achieve higher job satisfaction are not the most appropriate, since these activities do not help create value for the company, reflected in the discomfort and dissatisfaction of the staff working at Credinka.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing interno
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.titleMarketing interno en Credinka - agencia avenida El Sol – Cusco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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