dc.contributorMejía Rodríguez, Roberto Serapio
dc.creatorQuispe Quispe, Norali Zenaida
dc.date.accessioned2021-03-24T21:59:47Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:09:33Z
dc.date.available2021-03-24T21:59:47Z
dc.date.available2023-05-30T22:09:33Z
dc.date.created2021-03-24T21:59:47Z
dc.date.issued2020-10-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3700
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465290
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir los niveles de motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos – Cusco, 2019. La investigación fue de tipo descriptivo y de diseño descriptivo comparativo, con una población de estudio de 568 estudiantes del nivel secundario, siendo 190 de tercer grado, 183 de cuarto grado y 195 estudiantes de quinto grado; como instrumento se utilizó la Prueba de Motivación de Logro Académico validado por un juicio de expertos en el año 2002. Los resultados de la investigación señalan que un porcentaje mayoritario de 49,6% de los estudiantes tienen un nivel medio de acciones orientadas al logro, seguido de un 46% de estudiantes que tienen un nivel medio de aspiraciones orientadas al logro, mientras que un 50,2% de los estudiantes tienen un nivel medio de pensamientos orientados al logro. Respecto a la variable motivación del logro, se halló que un 37,5% de estudiantes tienen un nivel de motivación medio.
dc.description.abstractThe general objective of this research was to describe the levels of motivation for academic achievement in students at the secondary level of the district of Urcos - Cusco, 2019. The research was of a descriptive type and comparative descriptive design, with a study population of 568 students from the secondary level, being 190 third grade, 183 fourth grade and 195 fifth grade students; As an instrument, the Academic Achievement Motivation Test was used, validated by an expert opinion in 2002. The results of the research indicate that a majority percentage of 49.6% of the students have an average level of actions aimed at achieving, followed by 46% of students who have a medium level of achievement-oriented aspirations, while 50.2% of students have a medium level of achievement-oriented thinking. Regarding the achievement motivation variable, it was found that 37.5% of students have a medium level of motivation.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional UAC
dc.subjectLogro académico
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.subjectMotivación
dc.titleNivel de motivación de logro académico en estudiantes del nivel secundario del distrito de Urcos - Cusco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución