dc.contributorCavero Pacheco, Shaili Julie
dc.creatorAlvarez Zegarra, Andrea Ángela
dc.creatorPujazon Laime, Catherine Fermina
dc.date.accessioned2022-05-27T18:03:37Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:09:10Z
dc.date.available2022-05-27T18:03:37Z
dc.date.available2023-05-30T22:09:10Z
dc.date.created2022-05-27T18:03:37Z
dc.date.issued2022-04-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465113
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Plan de Marketing para el incremento de las ventas en la empresa SUN CONCEPT E.I.R.L, Cusco 2021” tuvo como objetivo general incrementar las ventas mediante la implementación de un plan de marketing; y la hipótesis general fue que la implementación de un plan de marketing incrementa las ventas de la empresa SUN CONCEPT E.I.R.L. Dicha investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicada de método hipotético-deductivo, con un diseño pre experimental-longitudinal y de nivel explicativo; se consideró como población a los habitantes de la provincia y departamento de Cusco entre 30 a 64 años de edad, la muestra empleada para aplicar la encuesta fue probabilística estratificada, aplicada a 384 personas y de esta forma se conocieron sus preferencias y así se logró elaborar un Plan de Marketing. De acuerdo a los resultados, el análisis estadístico aplicado a las ventas realizadas en el segundo trimestre del 2020 y a las ventas realizadas en el segundo trimestre del 2021, a través de la prueba de hipótesis de diferencia de medias, se concluyó que gracias a la aplicación del Plan de Marketing las ventas de la empresa SUN CONCEPT E.I.R.L. incrementaron significativamente en 39.77%.
dc.description.abstractThis thesis entitled “Marketing Plan for the increase of sales at company SUN CONCEPT E.I.R.L, Cusco 2021“ had as a general objective to increase sales through the implementation of a marketing plan; with a general hypothesis about the implementation of a marketing plan increases the sales of the company SUN CONCEPT E.I.R.L. This research was quantitative approach, applied type, hypothetical-deductive method, with a pre-experimental-longitudinal design and explanatory level; the inhabitants of the province and department of Cusco between 30 and 64 years of age have been considered as a population, the sample used to apply the survey was stratified probabilistic, applied to 384 people and in this way has known their preferences to be able to elaborate a Marketing Plan. According to the results, the statistical analysis applied to the sales made in the second quarter of 2020 and the sales made in the second quarter of 2021, through the test of hypothesis of average difference, it was concluded that thanks to the application of the Marketing Plan the sales of the company SUN CONCEPT E.I.R.L. increased significantly by 39.77%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectVentas
dc.subjectIncremento
dc.titlePlan de marketing para el incremento de las ventas en la empresa SUNCONCEPT E.I.R.L, Cusco 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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