dc.contributorAguirre Espinoza, Edwards Jesús
dc.creatorLozano Cusi, Rolando
dc.date.accessioned2021-11-19T21:04:26Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:09:10Z
dc.date.available2021-11-19T21:04:26Z
dc.date.available2023-05-30T22:09:10Z
dc.date.created2021-11-19T21:04:26Z
dc.date.issued2021-04-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4272
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6465110
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar la relación entre el desempeño docente y las actitudes hacia la investigación en los docentes del Departamento Académico de Matemática, Física, Química y Estadística de la Universidad Andina del Cusco. Metodológicamente, se propone una investigación de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño no experimental del tipo transversal – correlacional. Para tal fin, se elige como técnica para la recolección de datos, la encuesta, aplicándose un cuestionario con escala de Likert a una muestra de entre 70 colaboradores, docentes y estudiantes; se aplicó un muestreo no probabilístico intencional pro ser una población pequeña e incrementar el alcance del estudio. Los resultados obtenidos, comprobaron al 95% de confiabilidad mediante la prueba Chi cuadrado se concluye que el desempeño docente se relaciona significativamente con la actitud hacia la investigación en los docentes del Departamento Académico de Matemática, Física, Química y Estadística de la Universidad Andina del Cusco – 2019, donde el grado de relación con la prueba de Tau b de Kendall es de 84.7% con un nivel de significancia menor a la planteada en la investigación del cinco por ciento del margen de error. Esto evidenció que el desempeño docente se relaciona positivamente con la actitud hacia la investigación en los docentes del Departamento Académico de Matemática, Física, Química y Estadística de la Universidad Andina del Cusco – 2019.
dc.description.abstractThe objective of the research is to determine the relationship between teaching performance and attitudes towards research in the teachers of the Academic Department of Mathematics, Physics, Chemistry and Statistics of the Andean University of Cusco. Methodologically, a quantitative approach research, applied type and non-experimental design of the cross-correlational type is proposed. For this purpose, the survey is chosen as a data collection technique, applying a questionnaire with a Likert scale to a sample of 70 collaborators, teachers and students; An intentional non-probability sampling was applied to be a small population and increase the scope of the study. The results obtained, verified 95% of reliability by means of the Chi square test, it is concluded that the teaching performance is significantly related to the attitude towards research in the teachers of the Academic Department of Mathematics, Physics, Chemistry and Statistics of the Andean University of Cusco - 2019, where the degree of relationship with Kendall's Tau b test is 84.7% between performance and attitudes towards research in teachers with a level of significance lower than that proposed in the research of five percent of the margin of error. This evidenced that teaching performance is positively related to the attitude towards research in teachers of the Academic Department of Mathematics, Physics, Chemistry and Statistics of the Andean University of Cusco - 2019.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectActitudes hacia la investigación
dc.subjectInvestigación
dc.titleDesempeño docente y la actitud hacia la investigación en docentes del departamento académico de matemática, física, química y estadística de la Universidad Andina del Cusco - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución