dc.contributorDe la Torre Dueñas, Cleto
dc.creatorFlórez Díaz, Ronal Raúl
dc.date.accessioned2022-04-25T15:35:25Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:08:42Z
dc.date.available2022-04-25T15:35:25Z
dc.date.available2023-05-30T22:08:42Z
dc.date.created2022-04-25T15:35:25Z
dc.date.issued2020-06-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/4541
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6464910
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Gestión empresarial del comité de servicios turísticos integrados Cusco – COSITUC y su relación con la satisfacción del turista Cusco – 2018, tiene como objetivo general analizar la relación entre la gestión empresarial y la satisfacción del turista en el caso: servicios prestados por el Comité de Servicios Turísticos Integrados Cusco – COSITUC, donde se propuso como hipótesis si existe una relación significativa entre la gestión empresarial y la satisfacción del turista en el caso: servicios prestados por el Comité de Servicios Turísticos Integrados Cusco – COSITUC. Para demostrar la investigación se realizó a través del enfoque cuantitativo, siendo una investigación de tipo descriptivo – correlacional, donde su población de estudio estuvo constituida por 43 trabajadores del COSITUC referidas al año 2018 y 173,048 turistas que arribaron en el 2018 a la ciudad del Cusco. Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la gestión empresarial y la satisfacción del turista con respecto servicios brindados por los atractivos conformantes del boleto turístico administradas por el Comité de Servicios Turísticos Integrados Cusco – COSITUC, dado que *p-value =0.002 < 0.05, se rechaza la hipótesis nula, además se encontró una asociación lineal estadísticamente significativa, casi perfecta y directamente proporcional (r=0,99, p < 0.05), entre la satisfacción de los turistas que obtuvieron el boleto de COSITUC y la gestión empresarial de los trabajadores de Comité de Servicios Turísticos Integrados Cusco – COSITUC.
dc.description.abstractThe present research entitled: Business management of the integrated tourism services committee Cusco - COSITUC and its relationship with tourist satisfaction Cusco - 2018, has as a general objective to analyze the relationship between business management and tourist satisfaction in the case: services provided by the Committee of Integrated Tourist Services Cusco - COSITUC, where it is proposed as a hypothesis if there is a significant relationship between business management and tourist satisfaction in the case: services provided by the Committee of Integrated Tourist Services Cusco - COSITUC. To demonstrate the research, it was carried out through the quantitative approach, being a descriptive-correlational investigation, where its study population was made up of 43 COSITUC workers referred to 2018 and 173,048 tourists who arrived in Cusco in 2018. It is concluded that there is a direct and significant relationship between business management and tourist satisfaction with respect to the services provided by the tourist ticket conformers administered by the Cusco Integrated Tourism Services Committee - COSITUC, given that * p-value = 0.002 <0.05, the null hypothesis is rejected, a statistically significant, almost perfect and directly proportional linear association was also found (r = 0.99, p <0.05), between the satisfaction of the tourists who obtained the COSITUC ticket and the management business of the workers of the Integrated Tourism Services Committee Cusco – COSITUC.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGestión empresarial
dc.subjectSatisfacción de turistas
dc.titleGestión empresarial del comité de servicios turísticos integrados Cusco – COSITUC y su relación con la satisfacción del turista Cusco – 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


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