info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, año 2016
Fecha
2018-08-23Autor
Del Castillo Estrada, Gareth
Institución
Resumen
Son cada vez un mayor número de investigaciones las que pretenden conocer y
relacionar los factores vinculados a la calidad en la educación superior universitaria,
el presente trabajo se ubica en este ámbito de investigación, buscando establecer la
relación entre habilidades sociales y desempeño docente en personal académico de la
Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Andina del Cusco, en el año
2016, teniendo en cuenta la existencia de políticas institucionales orientadas a la
calidad y la acreditación en la Universidad. Para dicho fin se decidió por un alcance
de investigación cuantitativo, bajo un diseño descriptivo-correlacional, utilizando
cuestionarios de orientados a recoger el parecer de los estudiantes respecto a
docentes. Entre los resultados más importantes del estudio se pudo determinar la
presencia de indicadores favorables en las dimensiones de ambas variables, así como
de las variables en general, además de una fuerte correlación entre las mismas. They are everytime a larger number of investigations which pretend to know and
relate the factors vinculated to the university superior education, the present study is
inside this topic of investigation, looking to stablish the relations between social
skills and profesor performance of the academic workers of the Profesional College
of Psychology in the “Universidad Andina del Cusco”, in the year 2016, having in
consideration the existence of institutional politics oriented to the quality and
accreditation in the university. For this purpose it was decided for a quantitative
investigation, under a descriptive-correlational design, using questionnaires oriented
to collect the opinión of the students respect their teachers. Between the most
important results of the study, it could determine the presence of favorable indicators
in both variable dimentions as well as general variables, besides a strong correlation between them.