dc.contributorChihuantito Abal, Luis Alberto
dc.creatorRamos Hermoza, María del Carmen
dc.date.accessioned2019-12-20T15:36:12Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:07:25Z
dc.date.available2019-12-20T15:36:12Z
dc.date.available2023-05-30T22:07:25Z
dc.date.created2019-12-20T15:36:12Z
dc.date.issued2019-10-23
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3174
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6464334
dc.description.abstractLa tesis intitulada, “NIVEL DEL SINDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO 2019”. El objetivo: Determinar el Nivel del Sindrome de Burnout en los Docentes de la Universidad Andina del Cusco 2019. Diseño metodológico: descriptivo de corte transversal, la población en estudio fue de 163 docentes. El tipo de muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado, el instrumento que se utilizó fue. El cuestionario de Maslash Burnout Inventory, Resultados: De las características generales de los docentes de la Universidad Andina del Cusco 2019 se tiene que 27% de los docentes laboran en la Facultad de Ciencias de la Salud, 50 % se encuentran entre los 41 a 50 años, 60% son de sexo masculino, el 37% labora de 6 a 10 años, 57.3% son casados / convivientes, y el 31.3% tienen dos hijos. Del síndrome de burnout en Docentes de la Universidad Andina del Cusco en la dimensión Cansancio Emocional 53% tienen estrés medio , en la dimensión Despersonalización, 70% tienen estrés alto y en la dimensión realización personal el 76% bajo. Conclusión: Se concluye que los docentes de la Universidad Andina del Cusco en el periodo 2019- I presentan síndrome de burnout medio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Andina del Cusco
dc.sourceRepositorio Institucional - UAC
dc.subjectSíndrome de Burnout
dc.subjectDocentes--Universidad
dc.titleNivel del síndrome de burnout en los docentes de la Universidad Andina del Cusco, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución