dc.contributorCanahuire Montúfar, Abraham Edgard
dc.creatorPaiva Alvarez, Luis Carlos
dc.date.accessioned2021-07-31T21:30:09Z
dc.date.accessioned2023-05-30T22:07:24Z
dc.date.available2021-07-31T21:30:09Z
dc.date.available2023-05-30T22:07:24Z
dc.date.created2021-07-31T21:30:09Z
dc.date.issued2020-02-28
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/3946
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6464332
dc.description.abstractEl presente estudio comparativo se realizó entre la empresa Uber taxi y empresa radio taxi que prestan el servicio en la ciudad del Cusco en el año 2019, el problema que se estudio es conocer el nivel de satisfacción de los clientes, a través de saber cuales son las expectivas de los clientes, cual es la calidad percibida, cual es el valor percibido, tienen quejas de los clientes y cuan fidelizados los tienen a sus clientes; el objetivo que guió esta investigación fue comparar la satisfacción de los clientes del servicio de taxi de la empresa Uber taxi y radio taxi en la ciudad del Cusco; la investigación es de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental, la población de estudio fue de 258,001 habitantes de la provincia del Cusco de 18 a 59 años de edad, se aplicó el instrumento a una muestra de 384 habitantes usuarios del servicio de taxi en la ciudad del Cusco. Los resultados de la investigación nos muestran, que el 88% de los usuarios de radio taxi manifiestan una satisfacción regular, misma situación se observa en el 89% de los usuarios de Uber taxi. Entonces al 95% de confiabilidad mediante la prueba estadística Chi cuadrado de homogeneidad X = 0.035, se puede afirmar que la Satisfacción del cliente es igual en ambas empresas, con p = 0.983 > 0.05 2
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSatisfacción de los clientes
dc.subjectServicio de taxi de Uber taxi
dc.subjectRadio taxi--Cusco
dc.titleEstudio comparativo de la satisfacción de los clientes del servicio de transporte en taxi: Uber taxi y radio taxi en la ciudad del Cusco - 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución