info:eu-repo/semantics/masterThesis
Uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación General de la Universidad Andina del Cusco - 2020
Fecha
2021-12-07Autor
Ríos Quispicho, Zaidina
Institución
Resumen
El uso de la plataforma Moodle y aprendizaje autorregulado tiene por objetivo determinar la
relación en los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Estudios de
Formación General de la Universidad Andina del Cusco -2020. La población de los estudiantes
para la investigación son todos del primer ciclo de la Escuela de Estudios de Formación
General, investigación que acuña con la muestra de 186 estudiantes. Ambos cuestionarios
fueron resueltos para cada variable, una para medir el uso de la plataforma Moodle y otra para
medir el aprendizaje autorregulado. El estudio de investigación es de alcance correlacional,
diseño no experimental y enfoque cuantitativo. Los resultados obtenidos demuestran la relación
directa y significativa entre el uso de la plataforma Moodle y el aprendizaje autorregulado con
un valor de 0.343 al aplicar la prueba estadística Rho de Spearman, concluyendo, que mientras
mayor sea el uso de la plataforma Moodle, mayor será el desarrollo del aprendizaje
autorregulado; el uso de la plataforma Moodle es alta y el aprendizaje autorregulado es alto. The objective of this research work was to determine the relationship that exists between
the “Use of the Moodle platform and self-regulated learning of the students of the first
cycle of the School of General Training Studies of the Andean University of Cusco -
2020“. The subjects that were part of the research population were 186 students from the
first cycle of the School of General Training Studies of the Andean University of Cusco.
Both questionnaires were applied to them for each variable that was worked with, one to
measure the use of the Moodle platform and the other to measure self-regulated learning.
The study was correlational in scope with a non-experimental design and a quantitative
approach. The results obtained were that it was shown that there is a direct and significant
relationship between the use of the Moodle platform and self-regulated learning with a
value of 0.343 when applying the Spearman Rho statistical test, therefore, it is concluded
that while The greater the use of the Moodle platform, the greater the development of
self-regulated learning.