info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería UAP - Ayacucho, 2017
Fecha
2017Autor
Colos Sulca, Karina
Institución
Resumen
El objetivo general fue determinar las experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas. Ayacucho, 2016. La investigación tiene nivel descriptivo y diseño transversal, sobre una muestra intencional de 120 estudiantes de una población de 323 (100%). La técnica de recolección de datos fue la evaluación psicométrica y el instrumento, la escala sobre experiencias de aprendizaje en las prácticas clínicas. El análisis estadístico fue descriptivo con la aplicación del Software IBM-SPSS versión 23,0. Los resultados describen que las experiencias positivas que predominaron en las prácticas clínicas fueron: el 70.8% de estudiantes reportan buenos comentarios acerca de la profesión que han elegido (transmisión de valores), 81.7% experiencias interesantes de
aprendizaje y práctica (participación), 74.2% la socialización de anécdotas, historias personales y experiencias de los años en que las enfermeras fueron estudiantes (pertenencia), 43.3% la absolución de dudas (soporte) y 70.8% amabilidad y tolerancia (trato). En conclusión, el 66,7% reportan experiencias
positivas de aprendizaje en las prácticas clínicas en la dimensión de participación y 66,3% en transmisión de valores; en tanto negativas en soporte (62,5%), trato (61,7%) y pertenencia (54,2%).