info:eu-repo/semantics/masterThesis
Influencia de la metodología de la enseñanza y la expresión gráfica arquitectónica aplicada en alumnos de arquitectura de la Universidad Alas Peruanas año 2017
Fecha
2017Autor
Kuffo Farías, Roberto
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación sobre la “Influencia de la metodología de la enseñanza y la expresión gráfica arquitectónica aplicada en alumnos de arquitectura de la Universidad “Alas Peruanas. Lima, año 2017”, tuvo como objetivo describir la influencia de la metodología de enseñanza y la expresión gráfica Arquitectónica, con la finalidad de buscar soluciones y alternativas de aprendizaje en los alumnos de arquitectura de la UAP y proporcionar un aporte al sistema universitario de arquitectura. La metodología usada, es de tipo básico, con un método inductivo – deductivo, un diseño no experimental de corte transversal, descriptivo, correccional y se aplicó un cuestionario en escala tipo Likerta una muestra censal-no probabilística de 50 alumnos tomados de una población de 50 alumnos del curso de Dibujo Arquitectónico I. Mediante la contrastación de hipótesis, se llegó a establecer que existe una relación significativa entre la metodología de enseñanza aplicada y la expresión gráfica arquitectónica aplicada (X2p= 8.295>X2c=3.8415). Además se llegó a establecer que existe una relación significativa entre la metodología de la enseñanza aplicada y la expresión gráfica arquitectónica como expresión conceptual aplicada (X2p=4.160 >X2c=3.8415), como expresión demostrativa aplicada (X2p=19.248 >X2c=3.8415) y como expresión constructiva aplicada (X2p= 9.445 >X2c=3.8415) del curso de Dibujo Arquitectónico I. Habiéndolo comparado con otros trabajos de investigación, los resultados concluyen que la metodología de enseñanza aplicada influye en general en la expresión gráfica arquitectónica y específicamente influye en la expresión gráfica arquitectónica como expresión conceptual, demostrativa y constructiva en alumnos en el curso de dibujo arquitectónico I, de la UAP.