dc.contributorAndrada, Ana Magdalena , Integrante del jurado .
dc.contributorFernández, Ana , Integrante del jurado .
dc.contributorMichel, Jorge , Integrante del jurado .
dc.creatorAlgañaraz, Anabel
dc.creatorAlgañaraz, Gabriela
dc.creatorFlores, Belén
dc.date2016-02-25
dc.date.accessioned2017-03-17T14:25:14Z
dc.date.available2017-03-17T14:25:14Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8503
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/646113
dc.descriptionEl presente trabajo pretende determinar las principales causas y factores que provocan el consumo de drogas en la población de alumnos de 4to año de secundaria de la escuela 4-028 Paula Albarracín de Sarmiento, del departamento de Maipú, Mendoza en el segundo semestre de 2015. Además de identificar las opiniones de los alumnos sobre drogodependencia, se intenta saber cuál es la información que poseen sobre adicciones e identificar cómo influye el contexto de vulnerabilidad en el que viven. Es un estudio de tipo cualitativo y cuantitativo, descriptivo y transversal. La muestra tomada es un total de 20 alumnos de dicho curso de ambos sexos de entre 16 y 19 años de edad, los cuales respondieron una encuesta.
dc.descriptionFil: Algañaraz, Anabel
dc.descriptionFil: Algañaraz, Gabriela
dc.descriptionFil: Flores, Belén
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.subjectSalud de los adolescentes
dc.subjectConsumo de drogas
dc.subjectTrastornos relacionados con sustancias
dc.subjectPromoción de la salud
dc.subjectGrupos vulnerables
dc.subjectMaipú, (Mendoza, Argentina)
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEstudiantes secundarios
dc.titlePrevención del consumo de drogas en contextos escolares de vulnerabilidad social
dc.typeTesis
dc.typeTesis
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeTesis
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Médicas
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución