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Conductas antisociales en estudiantes del 4to y 5to año de secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres – Subtanjalla – Ica Julio 2018
Fecha
2018Autor
Ormeño Mendoza, Alejandra Edis
Institución
Resumen
OBJETIVO: Determinar el grado de conductas antisociales que presentan los
estudiantes de secundaria de 4°y 5° de la institución educativa Andrés Avelino
Cáceres – Subtanjalla – Ica julio 2018.
MATERIAL Y METODOS: Investigación observacional o no experimental,
transversal, descriptiva. Fueron encuestados 116 alumnos a quienes se les aplico
una ficha de datos y el instrumento de Seisdedos para medir conductas
antisociales.
Resultados: El 13.8% (16) de los alumnos presentan conductas antisociales de
nivel bajo, el 47.4%(55) de los alumnos muestran conductas antisociales de nivel
medio y el 38.8%(45) muestran conductas antisociales altas. Las conductas
antisociales de nivel alto predominan en los alumnos entre 18 a 19 años de edad
(45.6%) en comparación de los que tienen 16 a 17 años donde la conducta
antisocial de nivel alto se presenta en el (32.2%). Las conductas antisociales de
nivel alto predominan en los alumnos del 5° año de secundaria (57.4%) en
comparación con los del 4° año de secundaria donde la conducta antisocial de
nivel alto se presenta en el (22.6%). Las conductas antisociales de nivel alto
predominan en los alumnos masculino (54.8%) en comparación con los
femeninos donde la conducta antisocial de nivel alto se presenta en el (20.4%).
Las conductas antisociales de nivel alto predominan en los alumnos que proceden
de familias disfuncionales (61.4%) en comparación con los que proceden de
familias funcionales donde la conducta antisocial de nivel alto se presenta en el
(16.9%).
Conclusiones: Las conductas antisociales de nivel medio y alto se presentan en
el 61.2% siendo el perfil del estudiante antisocial los de 18 a 19 años, los que
cursan el 5° año de secundaria, masculinos, y provienen de familias
disfuncionales.