info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Supervisión al personal logístico encargado de las contrataciones públicas para mejorar la gestión de las entidades, Lima – 2017
Fecha
2019Autor
Romero Sanchez, Phill Arnold
Institución
Resumen
La presente investigación buscó determinar si es necesaria la
Supervisión al Personal Logística para mejorar la gestión de las entidades
estatales en los temas relacionados a las Contrataciones Públicas, ya que
existe un mal manejo por parte de los encargados de las contrataciones como
consecuencia de la inexperiencia o la falta de compromiso con la entidad en la
cual desempeña funciones. La investigación, es de tipo Básica, el nivel es
Descriptivo, su enfoque es Cualitativo, utilizando el método Inductivo y diseño
teoría fundamentada. Asimismo, tenemos una población de 17 Jefes de
Logística expertos en Contratación Pública en el Ejército Peruano, teniendo
como muestreo 6 entrevistados, la técnica a utilizar es la técnica de campo
denominada entrevista y el instrumento será la Guía de Entrevista. Se
determinó que es necesario la supervisión a la gestión del área logística ya
que las contrataciones públicas que realizan las entidades del estado no son
eficientes y muchas veces transgreden con lo establecido en la Ley de
Contrataciones del Estado y su Reglamento, que es la norma que regula todo
el proceso de contratación desde las actuaciones de preparatorias hasta la
ejecución del contrato; por esta razón, se observan carencias, vicios y surgen
conflictos entre las entidades y los proveedores y/o contratistas, esto debido a
la mala conducción y gestión del área logística en todo el proceso de
contratación, desde el requerimiento del área usuaria, ya sea de un bien,
servicio u obra hasta la firma del contrato.