Social impact assessment of the degree in Special Education

dc.creatorRestrepo Múnera, Asned Edith
dc.creatorArbeláez Palacio, Maribel
dc.creatorNarváez Granada, Juliana
dc.date2016-12-22
dc.date.accessioned2017-03-17T14:24:41Z
dc.date.available2017-03-17T14:24:41Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8398
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/646045
dc.descriptionLa evaluación del impacto social de un programa académico se constituye en un insumo fundamental para los procesos de cualificación de los programas de educación superior. Por esto, el presente artículo da a conocer los resultados obtenidos en la investigación sobre la evaluación del impacto social del Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia (Colombia), a través del desempeño ocupacional de sus egresados (período de 2006 a 2012) en el municipio de Medellín y algunos municipios cercanos. Metodológicamente, se enmarcó en un enfoque cualitativo, bajo la modalidad de investigación evaluativa. Se concluye que el impacto social del programa ha sido muy positivo y significativo, debido a la pertinencia, la relevancia y la aplicabilidad que tiene en el medio donde los egresados se han desempeñado.
dc.descriptionThe social impact assessment of an academic program constitutes an essential qualification processes of higher education programs input. Therefore, this article discloses the results of research on the social impact assessment of the Degree Programme in Special Education, Department of Primary Education, Faculty of Education, University of Antioquia (Colombia), through the occupational performance of their graduates (period 2006-2012) in the municipality of Medellín and some nearby municipalities. Methodologically, it was part of a qualitative approach in the form of evaluation research. We conclude that the social impact of the program has been very positive and significant, due to the relevance, relevance and applicability having in the middle where graduates have performed
dc.descriptionFil: Restrepo Múnera, Asned Edith . Universidad de Antioquia. Facultad de Educación
dc.descriptionFil: Arbeláez Palacio, Maribel. Universidad de Antioquia. Facultad de Educación
dc.descriptionFil: Narváez Granada, Juliana . Universidad de Antioquia. Facultad de Educación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherRed Universitaria de Educación Especial
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.sourceRevista RUEDES. Red Universitaria de Educación Especial, Año 5, no. 7
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/8392
dc.subjectEducación superior
dc.subjectEducación Especial
dc.subjectEgresados
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectPlanificación de la educación
dc.subjectProgramas de educación
dc.subjectColombia
dc.subjectUniversidad de Antioquia, Facultad de Educación,
dc.subjectPrograma Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil
dc.titleLa evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
dc.titleSocial impact assessment of the degree in Special Education
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial
dc.uncu_journalRevista RUEDES. Red Universitaria de Educación Especial
dc.uncu_journal_volAño 5, no. 7
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución