La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial
Social impact assessment of the degree in Special Education
dc.creator | Restrepo Múnera, Asned Edith | |
dc.creator | Arbeláez Palacio, Maribel | |
dc.creator | Narváez Granada, Juliana | |
dc.date | 2016-12-22 | |
dc.date.accessioned | 2017-03-17T14:24:41Z | |
dc.date.available | 2017-03-17T14:24:41Z | |
dc.identifier | http://bdigital.uncu.edu.ar/8398 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/646045 | |
dc.description | La evaluación del impacto social de un programa académico se constituye en un insumo fundamental para los procesos de cualificación de los programas de educación superior. Por esto, el presente artículo da a conocer los resultados obtenidos en la investigación sobre la evaluación del impacto social del Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil, Facultad de Educación, Universidad de Antioquia (Colombia), a través del desempeño ocupacional de sus egresados (período de 2006 a 2012) en el municipio de Medellín y algunos municipios cercanos. Metodológicamente, se enmarcó en un enfoque cualitativo, bajo la modalidad de investigación evaluativa. Se concluye que el impacto social del programa ha sido muy positivo y significativo, debido a la pertinencia, la relevancia y la aplicabilidad que tiene en el medio donde los egresados se han desempeñado. | |
dc.description | The social impact assessment of an academic program constitutes an essential qualification processes of higher education programs input. Therefore, this article discloses the results of research on the social impact assessment of the Degree Programme in Special Education, Department of Primary Education, Faculty of Education, University of Antioquia (Colombia), through the occupational performance of their graduates (period 2006-2012) in the municipality of Medellín and some nearby municipalities. Methodologically, it was part of a qualitative approach in the form of evaluation research. We conclude that the social impact of the program has been very positive and significant, due to the relevance, relevance and applicability having in the middle where graduates have performed | |
dc.description | Fil: Restrepo Múnera, Asned Edith . Universidad de Antioquia. Facultad de Educación | |
dc.description | Fil: Arbeláez Palacio, Maribel. Universidad de Antioquia. Facultad de Educación | |
dc.description | Fil: Narváez Granada, Juliana . Universidad de Antioquia. Facultad de Educación | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Red Universitaria de Educación Especial | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | |
dc.source | Revista RUEDES. Red Universitaria de Educación Especial, Año 5, no. 7 | |
dc.source | http://bdigital.uncu.edu.ar/8392 | |
dc.subject | Educación superior | |
dc.subject | Educación Especial | |
dc.subject | Egresados | |
dc.subject | Desarrollo de la educación | |
dc.subject | Planificación de la educación | |
dc.subject | Programas de educación | |
dc.subject | Colombia | |
dc.subject | Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, | |
dc.subject | Programa Licenciatura en Educación Especial, del Departamento de Educación Infantil | |
dc.title | La evaluación del impacto social de la Licenciatura en Educación Especial | |
dc.title | Social impact assessment of the degree in Special Education | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.type | Artículos de revistas | |
dc.uncu_dependencia | Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Educación Elemental y Especial | |
dc.uncu_journal | Revista RUEDES. Red Universitaria de Educación Especial | |
dc.uncu_journal_vol | Año 5, no. 7 | |
dc.uncu_idioma | Español |