dc.contributorAraya, Romina
dc.creatorRobledo, Silvia Beatriz
dc.creatorAlessandro, Moira Beatriz
dc.creatorBrega, Virginia
dc.creatorEspinosa, Diego
dc.creatorGrasso, Carmen
dc.creatorOliveira, Mónica
dc.creatorPucciarelli, Natalia
dc.date2015-2016
dc.date.accessioned2017-03-17T14:24:34Z
dc.date.available2017-03-17T14:24:34Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/8382
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/646033
dc.descriptionVivir expuesto a numerosos y diversos tipos de riesgo ha sido y es parte de la lucha constante de la sociedad humana. Convivir con un medio hostil es una decisión humana; disciplinar el espacio y adecuarlo a las necesidades de la sociedad es una oportunidad que muchas veces el hombre desmerece y hace de los espacios donde se habita lugares peligrosos para vivir. El presente trabajo tiene como fin contribuir con herramientas y propuestas didácticas para que los docentes puedan ofrecer medios para abordar temas de riesgo. Se ha abordado la temática, focalizando en Cuyo, es decir, responde a la realidad regional, la cual se compone de una determinada trama de situaciones de riesgo. No constituye un conjunto de propuestas cerradas sino que las mismas buscan estimular la creatividad de los educadores. Las mismas pueden ser enriquecidas y también adecuadas convenientemente según el contexto social con el que se trabaje y los intereses que surgen de la realidad socio territorial de la que se trate.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.rightsCreative Commons 2.5.ar
dc.subjectPrevención de desastres
dc.subjectEducación
dc.subjectEscuela
dc.subjectZonas expuestas a desastres
dc.subjectResiliencia
dc.subjectDesarrollo de la educación
dc.subjectPrevención antisismica
dc.subjectFormación de personal docente
dc.subjectCuyo (Argentina)
dc.titleEl abordaje de los riesgos ambientales en el aula : guía para docentes
dc.typeLibros
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución