info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación entre la coordinación general y la motivación durante el trabajo Educación Física, en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. N°7084 Peruano Suizo del distrito de Villa El Salvador en el 2020
Fecha
2020Autor
Castillo Aedo, Frank Alexis
Institución
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la coordinación y la motivación durante en el trabajo educación física, en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. N 7084 peruano suizo del distrito de villa el salvador en el 2020. El diseño es descriptivo correlacional y el tipo básico descriptivo. La investigación es enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 30 alumnos de 4to grado de secundaria de la I.E. N 7084 peruano suizo, para la recolección de datos de la variable la coordinación se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de una escala politomica y su confiabilidad de 95% (r=95) se aplicará la prueba de coeficiente de confiablidad de alfa de combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable de motivación se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento diseño para lograr la confiabilidad de 95% (r=95) se aplicara la prueba de coeficiente de confiabilidad alfa de combrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos le brindo un temático y un metodólogo quienes coinciden determinar que es aplicable los instrumentos, para medir la coordinación y motivación en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. N 7084 peruano suizo. Para el proceso de los datos se aplicó en lo estadístico de Rho Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indica que: la expresión corporal se relaciona significativamente en el desarrollo de las clases coordinación en los estudiantes del 4to año de secundaria de la I.E. N 7084 peruano suizo del distrito de villa el salvador en el 2020. Lo cual demuestra con la prueba de Rho Spearman. 000 (p-valor = .000<.05).