info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Comunicación interna y su relación con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019
Fecha
2021Autor
Avila Perez, Amador
Institución
Resumen
Objetivo: Establecer de que manera la comunicación interna se relaciona con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019. Métodos: La investigación es de tipo aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. La población fue 493 personas, la cual está conformada por 48 trabajadores y 445 ciudadanos atendidos; la muestra es de 216 personas, la cual está conformada por 21 trabajadores y 195 ciudadanos atendidos. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento dos cuestionarios. Se consideraron las dimensiones: comunicación vertical, comunicación horizontal, comunicación diagonal, reuniones de trabajo, entorno, gestión, empleados. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,835 & 0,931). Resultados: Respecto a la “Comunicación interna”, el 28,6% de los encuestados calificaron la comunicación interna que se maneja dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un buen nivel, en el caso del 38,1% lo calificó en un nivel regular y el 33,7% calificaron en un nivel malo. Así mismo, respecto a la “Atención al ciudadano”, el 19% de los encuestados calificaron el manejo de la atención dentro de la Comisaría de Cruz Blanca en un nivel alto, en el caso del 62,1% lo califico en un nivel moderado y el otro 19% calificaron en un nivel bajo. Conclusión: Con el estudio se determinó una correlación positiva moderada y muy significativa (p =0,001 < 0,05; r = 0,692), por lo que se concluye que la comunicación interna se relaciona significativamente con la atención al ciudadano en la Comisaría de Cruz Blanca de la Policía Nacional del Perú del distrito de Hualmay de Huaura: 2019.