info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de servicio y satisfacción de los clientes en los gimnasios de la ciudad de Huaraz - región Ancash año 2016
Fecha
2016Autor
Bernuy Oncoy, Jakelin Pamela
Institución
Resumen
El problema que trató la presente investigación es el desconocimiento de
las relaciones que pudieran haber existido entre calidad de servicio y la
satisfacción del cliente en los gimnasios de la ciudad de Huaraz – Región Ancash
año 2016. El objetivo general consistió en determinar la relación que existió entre
calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de los gimnasios de la ciudad
de Huaraz, la Hipótesis señala que existió relación positiva entre calidad de
servicio y la satisfacción de los clientes de los gimnasios de la ciudad de Huaraz
año 2016. El Tipo de investigación fue del tipo descriptivo correlacional y
transversal. Los métodos utilizados fueron la observación y análisis, y método
analítico.
A modo general se concluyó que existió una correlación positiva directa alta
entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente, por lo tanto se aceptó la
hipótesis general planteada (rs = 0.944584). Específicamente se concluyó que
existió una correlación positiva directa alta entre la calidad de servicio y la
satisfacción con las instalaciones de los gimnasios en la ciudad de Huaraz
(correlación de Spearman rs = 0.944018), que existió correlación positiva directa
alta entre la calidad de servicio y la satisfacción de los clientes en los servicios
adicionales en los gimnasios de Huaraz (correlación de Spearman rs =
0.948050), y que existió correlación positiva directa alta entre la calidad de
servicio de la satisfacción del cliente en la capacidad de servicio en los servicios
de los gimnasios de la ciudad de Huaraz (correlación de Spearman rs =
0.941507).