Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 2041-2060 de 2359
-
Las comunidades de aprendizaje y su influencia en la mejora de la resolución de problemas de los alumnos del segundo grado de secundaria de la institución educativa InkaTupaq Yupanqui de Chinchero
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La finalidad o propósito del presente proyecto de innovación es contribuir a la mejora de los aprendizajes y por consiguiente, lograr un alto rendimiento en la solución de problemas en el área de matemática del segundo ... -
Los comic como recurso para desarrollar el hábito de lectura y comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la IE N° 50592 “San Martín de Porres” de Yucay
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es eminentemente de naturaleza pedagógica y de formación docente porque busca promover el desarrollo de las competencias lectoras en nuestros estudiantes y de esta manera contribuir a la mejora ... -
Implementación de talleres de arte para el uso adecuado del tiempo libre de los estudiantes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la creciente cantidad de estudiantes de la Institución Educativa José Gabriel Condorcanqui involucrados en las denominadas conductas de riesgo, se plantea implementar talleres de arte para que los estudiantes ... -
Los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje se mejora con las comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Crnl. Juan Valer Sandoval
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto busca mejorar la práctica pedagógica en los docentes de la Institución Educativa Crnl. Juan Valer Sandoval para lograr el aprendizaje significativo en sus estudiantes a través del manejo adecuado de ... -
Fortalecimiento de capacidades en los procesos didácticos en la planificación de las actividades de aprendizaje en comprensión de textos del área de comunicación en la I.E.I. N° 106/Mx-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto plantea mejorar en las docentes , la planificación de las actividades de aprendizaje utilizando los procesos didácticos en comprensión de textos del área de comunicación. -
Uso de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que promueven competencias para el logro de aprendizajes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de un bajo rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Bautista Rivera, a razón de que la gran mayoría de docentes no planifican sus sesiones de aprendizaje, se propone mejorar la ... -
Uso eficiente de los procesos pedagógicos y didácticos en nuestra práctica pedagógica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al manejo inadecuado de los procesos pedagógicos y didácticos se plantea empoderar a los docentes en el uso y manejo adecuado de los procesos pedagógicos y didácticos en las sesiones de aprendizaje, para optimizar ... -
Producimos textos descriptivos, a partir de los saberes andinos para estudiantes del IV-Ciclo en la I.E.N° 50611 de Pongobamba distrito de Chinchero- Urubamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto abarcara la dimensión de gestión pedagógica, al realizar la capacitación de docentes, ejecutar los proyectos de aprendizaje, finalmente al realizar la actividad de seguimiento y monitoreo de todo las ... -
Optimizando la comprensión lectora de los estudiantes a través de estrategias metodológicas en la IE “Santo Domingo Savio” de Cruzpata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es decir un docente bien capacitado podrá cumplir su función de manera eficiente, haciendo que su práctica pedagógica obtenga buenos resultados a través de la mejora de aprendizaje de los estudiantes. La dimensión es ... -
Mejoramiento del logro de los aprendizajes en la resolución de problemas matemáticos mediante la aplicación de la estrategia de los juegos de mesa en los estudiantes de 1° y 2° de la I.E N° 50588 de Huayllabamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto realizará talleres de capacitación docente sobre el enfoque de resolución de problemas, procesos pedagógicos y didácticos de matemática, en estrategias del uso de juegos de mesa. Se desarrollara charlas ... -
Rubricas como instrumento de evaluación formativa para el buen desempeño docente, aplicando procesos pedagógicos para lograr aprendizaje en los estudiantes de la I.E. “Antonio Sinchirroca de Maras”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En el proceso de enseñanza aprendizaje y de conformidad a las nuevas corrientes pedagógicas, existe la necesidad de mejorar las enseñanzas de los docentes que permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes, en ese ... -
Mejorando la producción de textos narrativos usando las laptop XO en los estudiantes del el primer al sexto grado de la Institución Educativa Nº 50591 de Urquillos –Urubamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica además aborda la gestión escolar considerado como sustancial, para lograr que los estudiantes desarrollen el logro de sus aprendizajes. Busca desarrollar capacidades de ... -
Mejorando la producción de textos narrativos usando las laptop XO en los estudiantes del el primer al sexto grado de la Institución Educativa Nº 50591 de Urquillos –Urubamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica además aborda la gestión escolar considerado como sustancial, para lograr que los estudiantes desarrollen el logro de sus aprendizajes. Busca desarrollar capacidades de ... -
Aplicación del taller “cuantos cuentos lees tu” para fomentar el hábito lector en los niños y niñas del V ciclo de la IE N° 50602 de K’acllaracay - Maras – Urubamba – 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es también preciso señalar que el presente proyecto se relaciona con las dimensiones institucional, administrativa y comunitaria; institucional porque es un objetivo institucional mejorar los logros de aprendizaje de los ... -
El biohuerto escolar, un recurso pedagógico para la resolución de problemas matemáticos en el IV y V ciclo de la IE N° 50579 de Chequerec-Maras
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El desarrollo de sesiones de aprendizaje en el biohuerto permitirá al docente trabajar integrando áreas, a través de proyectos interesantes para los estudiantes, con productos observables, usando recursos y materiales del ... -
Mejoramiento de la producción de textos narrativos en el área de Comunicación a partir de la recopilación de mitos y leyendas de la comunidad en el quinto Grado “A” de la IE 50599 –Cruzpata Maras
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Con la finalidad de asegurar que los estudiantes se empoderen del proyecto, se realizó la recuperación de mitos y leyendas, consecuentemente la recreación textual rescatando la esencia narrativa de la cosmovisión andina. ... -
Las danzas de la localidad como estrategia para mejorar la producción de textos escritos descriptivos en los estudiantes de 6° grado de la Institución Educativa N° 50589 de la Comunidad de Racchi – Huaylllabamba – Urubamba – 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto es de naturaleza pedagógica; porque permitirá el desarrollo y la aplicación de estrategias innovadoras que promuevan el desarrollo de capacidades de producción de textos en los estudiantes, mediante la ejecución ... -
Los comic para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del III, IV y V ciclo de la I.E. N° 501314 Huatata Chinchero
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de naturaleza pedagógica, dado que el problema responde a la demanda y exigencia de los compromisos e indicadores de la gestión escolar y busca el fortalecimiento de la capacidad docente para mejorar ... -
Producción de textos escritos narrativos utilizando las costumbres y tradiciones orales de la comunidad con los estudiantes de IV ciclo de Primaria de la I.E.50612 de Huila Huila
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es educativo por que promueve la innovación en el campo educativo promoviendo la mejora de las actividades propias de la instituciones educativas y aborda la dimensión pedagógica curricular( ... -
Promoviendo el hábito lector a través de los muros letrados con textos narrativos en el tercer grado de la I.E. N°. 50590 “Jesús Lambarri” de Huayoccari
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto abarca la dimensión de formación docente, al realizar la capacitación de docentes en estrategias de comprensión lectora. Al ejecutar los proyectos de aprendizaje, realizar la actividad de seguimiento ...