Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1981-2000 de 2359
-
Procesos didácticos para mejorar la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la Institución Educativa N° 50584 de Tanccac
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto consiste en la aplicación de procesos didácticos y estrategias de comprensión lectora que favorecerán el desarrollo de estas capacidades durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje, para mejorar los ... -
El desempeño docente en la ludoteca y su incidencia en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de la institución educativa N° 50598 Wiñayninchis de Chichubamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El rol mediador y facilitador de los docentes se concentrará en orientar y monitorear la recreación de situaciones problemáticas para favorecer la formalización de conocimientos matemáticos. Así mismo se desarrollarán ... -
Uso de instrumentos y técnicas de evaluación en el proceso de enseñanza- aprendizaje, con el enfoque por competencias por los docentes de la I.E.S. “General Ollanta” de la provincia de Urubamba”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es necesario y urgente fortalecer al docente en el manejo de un conjunto de instrumentos y técnicas de evaluación que le permita recoger, procesar e interpretar información sobre los aprendizajes logrados y no logrados de ... -
Desarrollo de aprendizajes significativos en el CEBA, a través de la elaboración de un Proyecto Curricular.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto se enmarca en el campo de la gestión educativa y en las dimensiones pedagógica, institucional, administrativa y comunitaria, donde se describen las intenciones educativas de esta modalidad en el marco del ... -
Resolución de problemas en el marco del enfoque por competencias en la Institución Educativa N° 51031 Santa Rosa de Lima de Urubamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, surge de la importancia de mejorar las habilidades de resolución de problemas y consecuentemente los resultados de la evaluación censal. La implementación del ... -
Uso de las TICs como recurso para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la I.E. Nº 50576 de Pucruto
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto incorpora las tecnologías de información y de comunicación TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje en la institución educativa, beneficiando directamente el desarrollo docente, favoreciendo el rendimiento ... -
Estrategias lúdicas para mejorar resolución de problemas en los estudiantes del sexto grado en el área de matemática en la I.E N° 51035 - Chupani
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto tiene una problemática educativa que involucra tres campos de intervención para poder solucionar. Estos tres campos están comprendidos por los docentes, estudiantes y padres de familia, el objetivo general de ... -
La estrategia del NAVARB en los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la IEMX integrada N° 50180 José Carlos Mariátegui de Pisac - Calca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es EDUCATIVO básicamente asume la responsabilidad el equipo directivo de la IE, sin embargo, como toda gestión escolar la organización tiene que ser sistemática e integral por lo tanto la interacción ... -
El uso de juego de roles como estrategia del docente para solucionar Problemas Matemáticos en la IE Nº 501271 de Kcamicancha – Ollantaytambo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación educativa es un proyecto de innovación educativa que involucrara a todos los agentes educativos de la institución educativa y de dimensión Pedagógica, puesto se busca potenciar en los ... -
Implementación de la estrategia el viajero en la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa 50160 San Luis Gonzaga
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación es educativa lo cual será abordada desde varias dimensiones. En la dimensión pedagógica se capacitara e implementará la estrategia: el viajero; que consiste en lectura, subrayado y ... -
La danza y la música como estrategias para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes de la IE 50157 San Martín de Porres
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es pedagógica, porque se capacitará a los docentes en el enfoque EIB y en el manejo de estrategias de interculturalidad para fortalecer la identidad cultural de los estudiantes a través de la danza ... -
Aplicación de la estrategia mochila viajera para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de la IE N° 50155 de Banderayoc. Calca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En la dimensión pedagógica se realizarán talleres de fortalecimiento de estrategias y se enfatizará en la estrategia de la “mochila Viajera” es una estrategia de animación a la lectura que promueve en los estudiantes y ... -
Utilización de juegos matemáticos para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes del quinto y sexto grado de la I.E. 50743 de Sihua
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de Innovación Educativa, dará solución desde la dimensión pedagógica al problema cual es el bajo desarrollo del pensamiento lógico matemático mediante la utilización de juegos matemáticos con los estudiantes ... -
Aplicación del dado mágico para mejorar la expresión oral en los niños de 4 y 5 años de la IEI N° 242 Divino Niño Jesús de Calca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es educativo porque el problema se aborda desde mi gestión como directivo y, dentro de ella, hay actividades de gestión institucional. La cual tiene cuatro dimensiones: pedagógica, institucional, ... -
Uso de medios audiovisuales en el afianzamiento de la competencia comunicativa oral del castellano como segunda lengua en los estudiantes del segundo grado de primaria de la IE 50171 “Divino Maestro”- Choquecancha
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto es de carácter educativo y corresponde a la gestión del director su planificación e implementación conjuntamente que la comunidad educativa, abordando para tal fin diferentes dimensiones: Desde la ... -
Mejoramiento de las prácticas pre profesionales mediante la estrategia de las pasantías laborales en el CETPRO Virgen Asunta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto es de carácter pedagógico e institucional, consta de cuatro actividades importantes que tienen que ver con la mejora de las prácticas preprofesionales de confección textil y manualidades, y son:Se capacitará ... -
Aplicación de la estrategia Escuelas abiertas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes en la Institución Educativa Nro. 50213 San Juan Bautista de la Salle”- Sacaca –Pisac- Calca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación Educativa, es de naturaleza pedagógica; en vista que la pedagogía es una ciencia cuyo objeto es el estudio de la educación con la finalidad de organizarla para cumplir con determinados ... -
Mejoramiento de la expresión oral en los estudiantes del nivel primaria a través del trabajo colaborativo entre docentes de la institución Educativa N° 501327 de Llaullipata- Yanatile
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación educativa es pedagógica y de formación docente mediante la implementación del proyecto de innovación educativa buscamos incrementar la capacidad de expresión oral, organizando trabajo ... -
El computador como herramienta para construir mapas mentales e integrar aprendizajes en nuestro contexto intercultural, en docentes de la IE N° 50168 Ccachin-lares
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto de innovación educativa está enmarcado principalmente en la dimensión pedagógica. Mediante la implementación del proyecto se pretende implementar el uso de las tecnologías de la información ... -
Manejo de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora en docentes a través de las Comunidades de Aprendizaje en la I.E. Cesar Vallejo – Lares – Calca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto es de dimensión pedagógica que propone la implementación de un conjunto de estrategias metodológicas de comprensión lectora enmarcado en Comunidades de aprendizaje entre docentes de la I.E. con ...