Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1221-1240 de 2359
-
Desarrollando capacidades de comprensión lectora en los estudiantes de la IE 50122 de Zurite a traves de estrategias motivadoras
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El PIE, es de carácter pedagógico que involucra a todos los participantes de nuestra I.E se aplicará a nivel de toda la I.E. (1° a 6°) para ello pretende mejorar estrategias de comprensión lectora a través de talleres con ... -
Mejorando la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E., Limatambo mediante el uso del teatro como estrategia de aprendizaje.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación tiene por objetivo el de mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, para desarrollar sus capacidades comunicativas, lo que considero que corresponde a la dimensión pedagógica, puesto que ... -
La implementación del Plan Lector, mejora la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E. N° 50100 “La Naval” Nivel Primario EBR de Izcuchaca – Anta.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación se encuentra ubicado por su naturaleza dentro de la dimensión pedagógica, considerando que el problema a desarrollar es: el bajo nivel de comprensión lectora en los niños y las niñas, desconocimiento ... -
Fortaleciendo la comprensión lectora a través de estrategias innovadoras en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50102 – Cconchacalla
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del proyecto de innovación corresponde a la dimensión pedagógica de la gestión escolar, por cuanto está dirigido a elevar el nivel de comprensión de los estudiantes a través de la aplicación de múltiples ... -
El uso de Estrategias Metodológicas mejora el nivel de comprensión lectora en el segundo grado del nivel primario en la I.E. N° 50108 de Huarocondo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El Proyecto de Innovación: “El uso de Estrategias metodológicas Mejora el nivel de comprensión lectora en el segundo grado del nivel primario en la I.E. N° 50108 Mario Vargas Llosa de Huarocondo” Pertenece a la dimensión ... -
Adecuado uso y manejo de estrategias metodológicas en comprensión lectora de los docentes de la I.E. N° 50130-Inquilpata
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación pertenece a la dimensión pedagógica en la categoría de gestión pedagógica. En la dimensión comunitaria, a través de escuela de padres, se abordará el tema de carencia afectiva, inseguridad ... -
Mejorando el uso y manejo de estrategias didácticas en el área de comunicación para el logro de aprendizajes del 5° grado de la IE N° 51025 La Integrada de Izcuchaca - Anta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto abordará principalmente el aspecto de la capacitación docente, que pertenece a la dimensión pedagógica y cuyo propósito es fortalecer el uso y manejo de estrategias de enseñanza y aprendizaje por ... -
Fortaleciendo el manejo de Estrategias en Matemáticas para el logro de Aprendizajes en niños de 5 años I.E.I 671 Virgen Inmaculada Concepción.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación, Fortaleciendo el manejo de Estrategias en Matemáticas para el logro de Aprendizajes en niños de 5 años I.E.I 671 Virgen Inmaculada Concepción tiene como propósito fortalecer el manejo ... -
Estudiantes de la IE 50103 Chacán con estrategias de comprensión lectora para mejorar sus aprendizajes
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Alcanzar un nivel de compresión lectora por parte de los estudiantes de secundaria corresponde a la dimensión pedagógica de la gestión educativa, por tratarse de una tarea educativa fundamental de la IE y de la labor ... -
Manejo y aprovechamiento de la laptop xo por los docentes del III ciclo para mejorar su desempeño docente en la I.E. N° 501359 “San Martín de Porras” – Ancahuasi – Anta – Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Comprende también el trabajo con los profesores, su pedagogía y didáctica, el uso de dominio de programas curriculares, el manejo de enfoques pedagógicos propuesto por el MINEDU, estrategias de enseñanza, estrategias de ... -
Mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes de primaria de la IE. Nº50139 de Chacllanca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este del proyecto de innovación se encuentra dentro del campo de la formación docente y de gestión. Primero porque hay un deficiente manejo disciplinar por parte de los maestros en las diferentes áreas especialmente de ... -
Desarrollando la indagación, alfabetización científica con el uso y manejo de material educativo en el área de ciencia tecnología y ambiente en la I.E. Agustín Gamarra
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación está ubicado en la dimensión pedagógico y categoría gestión pedagógica dentro de la Gestión Escolar por que promueve la mejora del logro de aprendizajes en todas y todos los estudiantes, ... -
Mejoramos la comprensión lectora en los estudiantes de Primaria de la IE No. 50147 de Huamanchacona
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La comprensión de textos, es una facultad vital de todo ser humano, puesto invita a conocer e enriquecer los conocimientos de cada ser, por tal motivo este problema es de naturaleza Pedagógica. ¿Por qué? Los docentes no ... -
Fortalecimiento profesional en el manejo de cuadernos de trabajo de personal social en el V ciclo en la I.E N° 50124 Joaquín Meseguer de Katañiray, Ancahuasi, Anta, Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación por la problemática seleccionada es de naturaleza pedagógica y de formación docente “en servicio situada en la escuela (…), tiene como propósito promover el desarrollo profesional docente mediante ... -
Narraciones de nuestra cultura local para mejorar la comprensión lectora
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la inadecuada aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora por parte de los docentes, se propone mejorar el aprendizaje de los estudiantes a partir de nuevas estrategias didácticas que empleen ... -
Uso de organizadores visuales como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista al escaso conocimiento de estrategias metodológicas para la comprensión lectora de textos escritos en la Institución Educativa N° 38315/Mx-P Inmaculada Concepción, se propone implementar el uso de organizadores ... -
El juego de roles como estrategia metodológica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de aulas multigrado
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del inadecuado manejo de las estrategias metodológicas y didácticas en el marco del enfoque comunicativo y textual en la Institución Educativa de Menores N° 38990-3/Mx-P, se planea promover el juego de roles como ... -
El cuento como estrategia para fortalecer la comprensión lectora en la I.E María Auxiliadora de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Considerando el uso inadecuado de estrategias didácticas para comprensión lectora en la Institución Educativa María Auxiliadora, se propone fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo del nivel de ... -
Innovemos nuestra práctica pedagógica haciendo uso del programa JClic, para la mejora de la comprensión lectora en la I.E. N° 38306 “José Antonio Encinas Franco”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a la dificultad que tienen los docentes de la Institución Educativa N° 38306 Mx-P José Antonio Encinas Franco en la aplicación de estrategias haciendo uso de recursos TIC que contribuyan en mejorar el nivel comprensión ... -
Innovando la elaboración de los instrumentos de gestión en aula según el currículo nacional
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone mejorar los procesos de elaboración de los instrumentos de gestión de aula de los docentes del nivel secundario de la Gran Unidad Escolar Emblemática González Vigil en el marco del CNEB que contribuya al logro ...