Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1181-1200 de 2359
-
Servicios de calidad con buenas prácticas manufactureras en las opciones ocupacionales del CETPRO Palpa.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)De acuerdo al análisis de todas las situaciones problemáticas que aquejan a la institución se ha previsto desarrollar el proyecto de innovación educativa que consiste en brindar un “servicios de calidad con buenas prácticas ... -
Mejoramiento de la comprensión lectora haciendo uso de organizadores gráficos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. Coronel Ladislao Espinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del presente proyecto está enmarcado dentro de lo pedagógico; debido a que, trata netamente dificultades que tienen que ver con los aprendizajes de los estudiantes, en este caso, enfatizado en la comprensión ... -
Desarrollando habilidades lógico matemáticas mediante estrategias lúdicas en los estudiantes de la Institución Educativa Inicial Nº 28 – Pueblo Joven La Angostura-Ica.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La presente investigación, se realiza como una alternativa se solución ante los problemas presentados en la escuela, pretendemos con su aplicación, cambiar los resultados que tenemos hoy en las aulas, donde se desarrollan ... -
Desarrollo de las habilidades de expresión oral mediante los juegos verbales en los estudiantes de la I.E. Nº 45 del Distrito de Pachacútec, Ica.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica porque consiste en aplicar los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los estudiantes, ya que la comunicación oral es la entrada a la socialización ... -
Jugando con materiales didácticos, resolvemos problemas matemáticos con niños y niñas de la I.E. N° 56192 Simón Bolívar del distrito de Pallpata - Espinar
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Interesa de sobre manera implementar este proyecto para que los docentes tengan y cumplan con el uso de materiales didácticos en el desarrollo de los de las sesiones de aprendizaje de manera eficiente, esto implica el ... -
El juego verbal como estrategia para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual del CEBE Divino Niño Jesús
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la inadecuada aplicación de las estrategias metodológicas para la estimulación del lenguaje oral de los estudiantes con discapacidad intelectual, se propone desarrollar la estrategia del juego verbal en la ... -
Uso de estrategias de indagación científica para lograr las capacidades investigativas en los estudiantes de la IE N° 22
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa es de naturaleza y de dimensión pedagógica, surge al constatar que existe un deficiente desarrollo de capacidades de indagación científica en los niños y niñas de la Institución. Aborda ... -
Estrategias para mejorar la comprensión lectora a través del cuento para los estudiantes del III ciclo de la IE N° 38642/MX-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del inadecuado uso de estrategias para la comprensión lectora, que conlleva a un bajo nivel en sus aprendizajes, a tener limitaciones académicas, baja autoestima, limitada capacidad de análisis y toma de decisiones ... -
La actividad lúdica como estrategia pedagógica para fortalecer el aprendizaje de lo niños y niñas de la Institución Educativa IE N° 263 “María Montessori"
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto será de naturaleza pedagógica, ya que permitirá reconocer la importancia de la actividad lúdica, como estrategia pedagógica, para fortalecer el aprendizaje en los niños, siendo el aprendizaje un proceso en el ... -
Uso del juego como estrategia lúdica para la comprensión de textos escritos en la Institución Educativa N° 38254/MX-P Luis Cavero Bendezú de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido a la inadecuada aplicación de estrategias metodológicas y uso de materiales para la comprensión de textos escritos, se propone desarrollar estrategias metodológicas con el uso del juego para la mejora de la comprensión ... -
Mejorar la comprensión lectora y la producción de textos de los estudiantes de la I.E. técnico agropecuario de Pichigua, empleando estrategias didácticas adecuadas
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proceso enseñanza aprendizaje, siempre ha tenido carencias, en primer lugar por la poca capacitación docente y por la presencia de numerosos programas educativos que cada gobierno propone; razón por ello que cuando se ... -
Estrategias didácticas lúdicas para la enseñanza de la metemática en el III ciclo de educación primaria de la IE N° 22494 Juan XXIII de Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa , por su naturaleza y características se encuadra dentro del área de gestión pedagógica al referirse a las estrategias didácticas como elemento del currículo, es nuestra propuesta firme, ... -
El cuento como estrategia para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo de la IE N° 38878/MX-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone implementar la estrategia del cuento para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes con el cuento como estrategia metodológica y la planificación de sesiones de aprendizajes de los estudiantes del III ... -
El juego verbal como estrategia para mejorar el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone mejorar el lenguaje oral de los estudiantes del nivel inicial a partir de los juegos verbales como estrategia metodológica, planificación del proceso y uso adecuado de los materiales educativos. -
Óptimo conocimiento de las técnicas e instrumentos de evaluación para el logro de aprendizajes significativos en el área de matemática en los estudiates de la I.E. Nº 22495 Micaela Galindo de Cáceres
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación tiene una naturaleza pedagógica, en la cual se abordara en la dimensión de gestión pedagógica, ya que en nuestra institución contamos con docentes fortaleza empoderados con el cambio por ... -
La fábula como estrategia de la práctica docente para fortalecer la comprensión lectora de los estudiantes del nivel de primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del manejo inadecuado de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública María Auxiliadora, se propone promover el uso de la fábula en la práctica docente para fortalecer la ... -
Desarrollo de habilidades de lectura como estrategia didáctica en el área de comunicación integral en el CEBA San Luis Gonzaga Ica
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa tiene como naturaleza principal, la formación docente, porque necesitan ser capacitados para que logren acompañar y guiar satisfactoriamente la lectura de los estudiantes. Además requieren ... -
Los espacios de vida como estrategia para una comprensión lectora significativa en la I.E. N° 38880 Mx-P “Madre Teresa de Calcuta” del nivel primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del inadecuado empleo de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la Institución Educativa N° 38880 Mx-p Madre Teresa de Calcuta, se propone fortalecer en los docentes el uso de estrategias de comprensión ... -
Los mapas conceptuales como estrategia metodológica para propiciar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “María Auxiliadora” de la Provincia de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al inadecuado empleo de estrategias metodológicas de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública María Auxiliadora, se plantea fortalecer en los docentes conocimientos y manejo de mapas conceptuales como ... -
Momentos de la lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en la I.E. “Gral. Juan Pablo Fernandini
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen