Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1161-1180 de 2359
-
Desarrollar el razonamiento y pensamiento lógico en matemática en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 12, Parcona
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación por su naturaleza es de carácter pedagógico ya que busca la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matematica y a la par el mejor desempeño de los docentes en su ... -
Estrategias metodológicas innovadoras en la resolución de problemas usando habilidades matemáticas del 4° grado de primaria en la IE N° 23007 Judith Aybar de Granados.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto busca desarrollar entornos de aprendizaje donde los docentes tengan una comunicación fluida entre ellos, con un acompañamiento critico-reflexivo continuo y comparta con ellos la toma de decisiones, los motive ... -
Fortaleciendo la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa “José de San Martín” de Pisco, 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica, por que promueve la aplicación de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, ... -
Mejorar el nivel de rendimiento de los estudiantes a través del enfoque de la resolución de problemas en la I.E 22444 “Los Libertadores"
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente Proyecto de Innovación, es de tipo pedagógico, pretende revertir el Bajo rendimiento en la resolución de problemas en matemática de parte de nuestros estudiantes y para ello dentro de las actividades a realizar ... -
Aprendiendo matemática a través de la interacción con la naturaleza en estudiantes del tercer grado de primaria
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La propuesta de innovación aborda la dimensión pedagógica ya que tiene por finalidad mejorar el proceso de enseñanza mediante el uso de la naturaleza como recurso didáctico para la mejora del logro de aprendizaje de la ... -
Elevar el nivel de comprensión lectora a través de la aplicación de estrategias en los estudiantes de la Institución Educativa N° 22447
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El siguiente proyecto : “ elevar el nivel de comprensión lectora a través de la aplicación de estrategias de comprensión en los estudiantes de la institución educativa se elaboró para poder revertir el problema que está ... -
Los niños y niñas del 4to. grado de primaria de la Comunidad de Dos de Mayo en Humay, comprenden lo que leen por medio de un plan de prelectura
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto responde a las necesidades e intereses, de docentes, alumnos, y padres de familia en el manejo de diversas estrategias que faciliten mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos dentro de una ... -
Estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en la IE Fermín Tanguis, nivel primaria.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación se aplicará en el nivel primaria, de primero a sexto grados, abordará principalmente, la dimensión pedagógica, ya que a través de su implementación se buscará fortalecer las competencias del docente ... -
El debate como estrategia para fortalecer la comprensión inferencial y crítico de textos, en estudiantes del primer año de educación secundaria de la IE “San Francisco de Asís”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del uso inadecuado de estrategias metodológicas para la comprensión lectora, se propone mejorar la práctica pedagógica de los docentes Institución Educativa San Francisco de Asís, a través del uso del debate como ... -
Elevar el rendimiento de los estudiantes en comprensión de textos en el III y IV Ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 22696 San Jacinto
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Es un Proyecto de Innovación Pedagógica que aborda una experiencia educativa ya existente y la adapta a la realidad de la institución educativa. Es decir, se trata de una idea o propuesta cuyo éxito ha sido comprobado por ... -
La convivencia democrática como estrategia para promover un marco favorable en la práctica de nuevas y mejores formas de abordar los conflictos en la Institución Educativa “San Francisco de Asís”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se plantea promover la estrategia de la convivencia democrática para fomentar un marco favorable en la práctica de nuevas y mejores formas de abordar los conflictos en la Institución Educativa San Francisco de Asís. -
Aprendizajes satisfactorios en el nivel inferencial en comprensión de textos de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. N° 22449 “Andrés Avelino Cáceres"
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen -
Los estudiantes comprenden lo que leen ordenando las escenas de la lectura como estrategia en la Institución Educativa N° 38331/Mx-P Jesús Nazareno
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Debido al bajo nivel en comprensión lectora, se planea mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes a través del uso de las escenas de la lectura como estrategia en la institución educativa N° 38331/Mx-P Jesús ... -
“Docentes aplicando sistemas alternativos de comunicación”.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen -
El juego lúdico como estrategia metodológica para la comprensión de textos escritos en la I.E. N° 38305/MX-P de Huancayoq
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de los bajos niveles de comprensión lectora, se propone mejorar los aprendizajes a través del manejo de los juegos lúdicos como estrategias metodológicas en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. ... -
Elevar el nivel de rendimiento de los estudiantes en comprensión de lectura en los alumnos del 4º 5º 6º grado en la I.E. Nº 22673
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este proyecto responde a las necesidades e intereses, de docentes, alumnos, y padres de familia en el manejo de diversas estrategias que faciliten mejorar la enseñanza de la comprensión lectora en los alumnos. Para promover ... -
Practicando estrategias de alimentación saludable mejoramos el estilo de vida de la comunidad educativa de la I.E. González Vigil de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del expendio de la alimentación chatarra y de golosinas en los quioscos de la I.E. González Vigil en horas de refrigerio escolar, entrada y/o salida de los estudiantes, se propone practicar estrategias de alimentación ... -
Los mapas semánticos como estrategia metodológica para promover la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Huanta” de la Provincia de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista del escaso manejo de estrategias metodológicas en comprensión lectora, se propone mejorar el nivel de comprensión lectora de los/las estudiantes de la Institución Educativa Huanta a partir del uso de organizadores ... -
Mejoremos la comprensión lectora utilizando las actividades del software Jclic en la I.E. 38990-2 “Pamela Aliaga Gálvez”
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)En vista de la dificultad de los docentes en la aplicación de estrategias acertadas y en el uso eficaz de los materiales educativos para el aprendizaje de los estudiantes en la comprensión de textos escritos, se propone ... -
Preservando la infraestructura, promovemos condiciones para una buena práctica docente y una oportunidad para el aprendizaje y la enseñanza en la I.E. González Vigil de Huanta
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Se propone preservar la infraestructura de la I.E. “González Vigil” como condición del ejercicio de una buena práctica docente y una oportunidad de aprendizaje para los estudiantes.