Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú): últimos ingresos
Mostrando ítems 1001-1020 de 2359
-
Manejo adecuado de instrumentos de evaluación en el marco del enfoque formativo del CNEB en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50300-La Convención-Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto surge de evidenciar en los docentes, limitado uso de instrumentos de evaluación dentro del enfoque por competencias (fichas de observación, lista de cotejos, anecdotarios, entre otros). Esta deficiencia, repercute ... -
Contextualización de las sesiones de aprendizaje del área de comunicación de los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E San Francisco de Borja del Cusco.
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)La naturaleza del PIE es de formación docente, lo sustentamos porque el principal agente de transformación para revertir la problemática de cómo contextualizar sus sesiones de aprendizaje es el docente, pues si este no ... -
Adquisición de destrezas y habilidades psicomotrices a través de estrategias de fortalecimiento de un programa de aprestamiento en niños menores de seis años de la IEI de la comunidad de Yanamanchi - Lucre. 2017
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)presente proyecto es primordialmente pedagógico y también cuenta con componentes de formación docente y gestión. Pedagógico: Se pretende incluir dentro del desarrollo de clases el aprestamiento psicomotriz. El proyecto ... -
El uso de las TIC como recurso didáctico para la resolución de problemas matemáticos del 1° grado de la IE. La Convención-La Convención
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)De acuerdo a la observación realizada en el aula, se pudo apreciar el escaso o nulo uso de las TIC en la resolución de problemas, matemáticos de los docentes y estudiantes. Por lo que existe el desinterés, inseguridad y ... -
Estrategias metodológicas innovadoras para mejorar la comprensión de textos en el CEBA Bandera del Perú
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación es de carácter pedagógico, considerando la importancia que tiene el docente como facilitadores en la construcción del aprendizaje en los estudiantes. El proyecto aborda las dimensiones, Pedagógica ... -
Practicamos la lectura para mejorar la comprensión lectora
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto consiste fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes: Planificacion curricular, estrategias de motivación y estrategias de comprensión lectora a través de la técnica del Plan Lector en el proceso ... -
Estrategias metodológicas para el aprendizaje por competencias en el área de ciencia ambiente y salud de los estudiantes del ciclo avanado en el CEBA José Carlos Mariátegui
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación logra medir el aspecto pedagógico, con la cual se tendrá mejores resultados en la práctica que realiza el docente a través de un adecuado manejo de las estrategias metodológicas para el ... -
Fortalecer la práctica docente en estrategias de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en la Institución Educativa Agropecuario de Chilqueslucanaas - Ayacucho
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación pedagógica está basado en la dimensión de la gestión pedagógica con capacitación docente para la formación profesional en el liderazgo pedagógico por lo que los maestros de la institución ... -
Contextualiando el currículo para mejorar los aprendizajes a través del trabajo colegiado
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación nos permitirá contar con documentos de trabajo pedagógico adecuado a nuestra realidad para facilitar y fortalecer el trabajo educativo en nuestra institución. Estará fortalecido por el ... -
Mejorando la propuesta educativa: prácticas y metodologías activas en el proceso de aprendizaje por competencias en el CEBA Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto de innovación educativa y de gestión, surge a partir de una preocupación que, docentes con prácticas pedagógicas tradicionalistas en el proceso de enseñanza aprendizaje en el CEBA y de la necesidad de promover ... -
Desarrollo de habilidades lectoras para mejoar el rendimiento académico en la comprensión lectora de estudiantes del nivel primaria de la I.E. Carlos Noriega Jiménez
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El PIE involucra a los docentes como protagonistas de este proceso, es por ello que involucra la dimensión pedagógica, debido a que son ellos quienes van a implementar las actividades, involucrando así, por extensión, a ... -
Promoviendo los círculos de inter aprendizaje con los docentes incrementaremos el uso adecuado de los procesos didácticos en el área de matemática
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Nuestro proyecto de innovación se enmarca en la dimensión de gestión pedagógica, teniendo en cuenta que las innovaciones pedagógicas son cambios intencionales y organizados en el campo específico de la enseñanza y del ... -
Aplicando estrategias de comprensión lectora elevaremos el nivel de comprensión en los estudiantes de la Institucion Educativa Nº 22474
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El presente proyecto de innovación es de naturaleza pedagógica por que promueve el uso de estrategias innovadoras en la práctica docente como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, también ... -
Aulas abiertas para mejorar el aprendizaje de los niños en la I.E “Patrocinia Sevilla de Pimentel” N° 24231- M/Mx-P
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Resumen -
Escenificación de la leyenda de Sumaq T´ika para fortalecer las capacidades comunicativas de los estudiantes de la I.E. 27 de Noviembre – Lucre
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Según las características del proyecto es de gestión pedagógica, por el cual se desarrollara estrategias que reforzaran el manejo adecuado de estrategias por parte de los docentes de la institución que incidirá en el ... -
El uso efectivo del material didáctico en la enseñanza de la Matemática genera aprendizajes en los estudiantes de la IE INA 67 de Quillabamba
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El proyecto se enmarca en la dimensión de gestión pedagógica en las categorías de la gestión de aprendizaje, propósitos de la enseñanza y aprendizaje, medios y materiales educativos y evaluación de la enseñanza y aprendizaje. ... -
Hábitos de Higiene y Talleres de Sensibilización de la Conciencia Ambiental en la IE 56266 Livitaca
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Este Proyecto es de naturaleza pedagógica porque los niños y niñas deben desarrollar habilidades, actitudes y hábitos para el cuidado del medio ambiente a través de sus docentes de los tres niveles quienes tienen que ... -
Promoviendo una cultura de convivencia democrática para mejorar el clima escolar de los estudiantes del 1° grado de la I.E La Convención - La Convención-Cusco
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Surge de un escenario cotidiano en el que se producen hechos de violencia. Creemos que se requiere cambios que generen, una cultura democrática y de paz, en espacios como las instituciones educativas que deben estar ... -
Uso Óptimo Del Tiempo En Las Actividades Pedagógicas En La I.E. Secundaria ―José María Arguedas‖ De Chancamayo
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)El siguiente proyecto está enmarcado dentro de la dimensión pedagógica, institucional, por razones de que atenderán y están orientados a la mejora de la calidad educativa mediante la optimización de horas pedagógicas, lo ... -
Implementación de talleres de expresión artística para desarrollar el pensamiento creativo en los niños de 3,4 y 5 años de la Institución Educativa N° 266 Divino Niño Jesús
(Universidad Antonio Ruiz de MontoyaPE, 2018)Esta propuesta es de naturaleza pedagógica, está enfocada en la ejecución de talleres para el desarrollo de habilidades de expresión artística en el nivel inicial estimulando el pensamiento creativo en los estudiantes. ...