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Textos publicitarios y su influencia en la comprensión y producción de textos en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N°70045 Chanu, Chanu, Puno - 2014
Fecha
2014Autor
Ccama Arocutipa, Felix Adolfo
Institución
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo principal Describir de qué manera el uso de textos
publicitarios influye el desarrollo en la lectura y escritura creativa en
estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014.
La metodología utilizada fue descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de
la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de
deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter
transversal. La Población estuvo conformada por 31 estudiantes de la I.E.P. I.E.P.
N° 70045 Chanu, Chanu, y la muestra por 28 estudiantes del primer grado
conformada por 6 niñas y 22 niños.
Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un
cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los
indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables uso de
textos en sus dimensiones materiales gráficos y logotipos con la lectura y escritura
creativa en sus dimensiones comprensión y producción de textos.
La prueba estadística revelo que si se establece el uso de textos publicitarios de
forma continua entonces esto influirá en el desarrollo de la lectura y escritura
creativa, además que el uso continuo de los materiales gráficos influye
positivamente en la comprensión de textos creativos y el uso constante de
logotipos adecuados influye en el desarrollo de la producción de textos creativos
en estudiantes del tercer grado de la I.E.P. N° 70045 Chanu, Chanu, Puno-2014.
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