info:eu-repo/semantics/masterThesis
Metodología de enseñanza y aprendizaje significativo de estadística aplicada a la ingeniera, serie 200, Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial - UNSCH, 2018
Fecha
2019Autor
Hernandez Mavila, Jack Edson
Institución
Resumen
El estudio de investigación propone determinar la relación entre la metodología de enseñanza y el aprendizaje significativo de estadística aplicada a la ingeniería, serie 200, escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial – UNSCH, 2018. Planteando la hipótesis de investigación existe relación significativa entre la metodología de enseñanza y el aprendizaje significativo de estadística aplicada a la ingeniería, serie 200, escuela profesional de la Ingeniería Agroindustrial – UNSCH.
La metodología utilizada fue tipo básico, nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental, la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes de la serie 200 de la escuela profesional de Ingeniería Agroindustrial – UNSCH, el instrumento aplicado fue un cuestionario para recoger los datos de las variables de estudio propuestas en la investigación.
En conclusión, se establece, que existe una relación positiva y significativa según el valor de Rho de Spearman 0, 416 y un P valor = 0,001; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, existe relación significativa entre la metodología de enseñanza y el aprendizaje significativo de estadística aplicada a la ingeniería, serie 200, Escuela profesional de la Ingeniería Agroindustrial – UNSCH.