info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Los juegos educativos y su influencia en la expresión oral de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°353 de Lampa - 2016
Fecha
2016Autor
Pari Miranda, Teodora
Institución
Resumen
Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016. La metodología utilizada fue de nivel descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 21 niños, y la muestra por 19 estudiantes niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables juegos en la expresión oral. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=8.72 con un 2 T =9.812 que la aplicación de juegos educativos i influyen categóricamente en la expresión oral de los niños de 4 años, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2 T =0.042 que los juegos sensoriales influyen significativamente en la motricidad de los niños de 4 años y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2 T = 0.049 y 2 T = 0.021 que los juegos intelectuales y sociales influyen significativamente en la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016.