info:eu-repo/semantics/book
Factores que intervienen en la decisión de acreditar programas de estudios de educación superior universitaria en el Perú. Una mirada desde los comités de Calidad
Fecha
2022-02-28Autor
Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
Institución
Resumen
La presente investigación busca identificar los factores que intervienen en la decisión de acreditar y/o renovar la acreditación de los programas de estudios en educación superior universitaria. Utilizando un enfoque de investigación cuantitativo y a través de un análisis factorial exploratorio (AFE) se identificaron cinco factores que intervienen en la decisión de autoevaluación con fines de acreditación de los programas de estudios: i) Capacidad del programa; ii) Costos y beneficios de la acreditación; iii) Logros y mejoras académicas; iv) Resultados esperados de la acreditación. Por su parte se identificaron tres factores que intervienen en la decisión de la renovación de la acreditación: i) Beneficios académicos efectivos del entorno; ii) Condiciones económicas para renovar la acreditación; y iii) Resultados internos.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Accreditation of an undergraduate program of Dentistry according to Board Guidelines National Accreditation Council of Colombia, (CNA 2013), the International Network of Evaluators (INEE) and the Regional Career Accreditation System University Women (ARCU
Pardo-Silva, María Isabel; Ospina-Duque, Rodrigo -
Estudio del desarrollo y las perspectivas de los egresados del periodo 2005 - ii hasta 2010 del programa de ingeniería industrial de la Universidad del Magdalena en el campo laboral y académico bajo los lineamientos para la acreditación de programas, del consejo nacional de acreditación
Vásquez Núñez, Karel Naniuska; De Castro Martínez, Isis Margarita -
Perfeccionamiento del sistema de acreditación y lineamientos futuros para el aseguramiento de la calidad de la educación superior : análisis del proyecto de ley que crea la Agencia Nacional de Acreditación y establece un nuevo sistema de acreditación (Boletín No. 8774-04)
Morandé, M. Angeles; Letelier, Magdalena; Centro de Políticas Públicas UC (Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Políticas Públicas, 2013)