dc.creatorSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
dc.creatorFullan, Michael
dc.date.accessioned2020-09-28T16:39:31Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:32:36Z
dc.date.available2020-09-28T16:39:31Z
dc.date.available2023-05-30T21:32:36Z
dc.date.created2020-09-28T16:39:31Z
dc.date.issued2020-08-26
dc.identifierhttp://repositorio.sineace.gob.pe/repositorio/handle/sineace/6351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6455696
dc.description.abstractOfrece ideas y orientaciones clave para líderes escolares y sistémicos del Perú, en un momento en que se transita hacia la autonomía y la auto-evaluación institucional en las escuelas peruanas. Se basa en conocimiento actual, proveniente de la investigación y la práctica educativa, sobre el liderazgo, la colaboración profesional, y la mejora escolar y sistémica. Hay muchas maneras en que reformas educativas bien intencionadas y que se ven bien en el papel pueden fracasar. Las ideas que aquí se presentan es un intento por ayudar a evitar errores prevenibles y fortalecer las oportunidades de éxito.
dc.description.abstractEn primer lugar, se discute el estado actual del mundo y la necesidad de re-imaginar fundamentalmente la escolarización de modo que se adecúe de manera efectiva a la nueva realidad. En segundo lugar, se discute tres áreas principales que deben ser atendidas y desarrolladas intencionalmente para convertir a la auto-evaluación institucional en una estrategia efectiva para la mejora de las escuelas y el sistema educativo peruano en su conjunto: i) capacidad colaborativa; ii) liderazgo para el cambio; y iii) “sistemicidad” (cuando los líderes en todos los niveles del sistema son conscientes de la necesidad de generar coherencia a lo largo de todo el sistema).
dc.languagespa
dc.publisherSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceSistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE
dc.sourceRepositorio institucional SINEACE
dc.subjectAutoevaluación institucional
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleLa gestión del cambio y la autoevaluación institucional
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


Este ítem pertenece a la siguiente institución