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Reporte estadístico N° 31, Abril 2017. Reclamos de usuarios aumentó 68% al alcanzar 2 millones 135 mil casos
Fecha
2017-04Autor
Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
Resumen
Más usuarios entienden sus derechos de reclamar por mejores servicios en telecomunicaciones. Así lo confirma la cifra récord de reclamos en primera instancia: 2 millones 135 mil 527 registrados en el 2016, la cual significa un crecimiento de 68% respecto al resultado del 2015 (1 millón 273 mil 780 reclamos), según el OSIPTEL. El avance se explica por los reclamos en el servicio de telefonía móvil, que aumentaron 107% al totalizar 1 millón 074 mil 501 casos, cifra que representó además el 50.3% de todas las quejas presentadas por dicho servicio a nivel nacional en el 2016. Se debe precisar que el OSIPTEL intensificó diversas campañas de orientación a los usuarios sobre sus derechos, destacando entre ellos la de “verifica cuántas líneas móviles tienes a tu nombre”, cómo realizar una portabilidad numérica y el apagón telefónico, entre otros. A ello se debe sumar que el mercado de telefonía móvil registró una expansión de 8% al pasar de 34.24 millones líneas (2015) a 36.99 millones (2016).