dc.creatorOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Perú)
dc.date.accessioned2021-03-23T13:44:02Z
dc.date.accessioned2023-05-30T21:03:15Z
dc.date.available2021-03-23T13:44:02Z
dc.date.available2023-05-30T21:03:15Z
dc.date.created2021-03-23T13:44:02Z
dc.date.issued2019-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12630/457
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6448964
dc.description.abstractAl cierre de 2018, los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones presentaron 3 millones 054 mil 257 reclamos, en su mayoría, por razones de facturación, calidad del servicio, veracidad de la información brindada y cobro, según estadísticas del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL. Rafael Muente Schwarz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL, explicó que los resultados muestran a usuarios mucho más empoderados en sus derechos a la hora de contratar y reclamar sobre un servicio público de telecomunicaciones, sea este de telefonía móvil, telefonía fija, Internet y televisión de paga. La empresa Movistar concentró el 71% de los reclamos generados en 2018, es decir, 2 millones 171 mil 651. En tanto, Claro generó el 19% (595,093), Entel 6% (168,273), Bitel 2% (48,221) y otras empresas el 2%, respectivamente. Los reclamos por servicios de telefonía móvil (1’817,074), Internet (248,806) y televisión por cable (248,163) concentraron el 76% del total de reclamos realizados en 2018. En telefonía móvil, la empresa Movistar registró el 61% de los reclamos, Claro el 27%, Entel el 9% y Bitel el 3%. En Internet, Movistar concentró el 87% de los reclamos, seguido de Claro con el 4% y Americatel con el 4%. Mientras, en televisión de paga , Movistar alcanzó el 80% del total de reclamos
dc.languagespa
dc.publisherOrganismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAcess
dc.sourceRepositorio Institucional OSIPTEL
dc.subjectTelecomunicaciones - Estadísticas
dc.titleReporte estadístico N° 03, Marzo 2019. Movistar concentró el 71% de los reclamos generados en el 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report


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