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Preferencias y Valorización por Atributos del Servicio de Internet Fijo en el Perú: un primer acercamiento vía experimento de elección discreta. Documento de Trabajo Nº 39
Fecha
2018Autor
Chahuara, Paulo
Resumen
El objetivo del presente documento es analizar las preferencias y valorización de los consumidores peruanos por determinados atributos explícitos e implícitos del servicio de Internet fijo. En los atributos explícitos se consideró la tarifa mensual del servicio y la velocidad de descarga contratada, mientras que para los atributos que no son valorados de manera explícita en el mercado se estudió aspectos relacionados a la provisión de calidad en el servicio: la confiabilidad en la señal del Internet fijo, y la calidad en la asistencia técnica para la solución oportuna y eficaz de problemas con el servicio.
Usando como modelo econométrico un logit mixto bayesiano, el que se aplica sobre la base de datos de preferencia declarada obtenida en la realización de un experimento de elección discreta llevado a cabo el 2016, se estimó una función de utilidad para los atributos anteriormente citados y se examinó la heterogeneidad de las preferencias en función a diferentes perfiles de entrevistados. Asimismo, se aproximó la disposición marginal a pagar por los atributos incluidos en el experimento.