dc.contributorBazán Campos, Domingo
dc.contributorGómez Mora, Leonardo
dc.creatorCancino Oses, Gladys
dc.creatorCornejo Fuentes, Delia
dc.creatorSepúlveda Cruz, Natalia
dc.date.accessioned2023-05-29T14:01:15Z
dc.date.available2023-05-29T14:01:15Z
dc.date.created2023-05-29T14:01:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8081
dc.identifierTE PDIA C16097f 2022
dc.description.abstractEl proceso de lecto-escritura es la base para mejorar las competencias del lenguaje de los niños(as), y que los procesos de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura nos abre diversas posibilidades, más allá de los que están relacionados con el contenido específico de alguna asignatura. Ellos nos permiten apropiarnos del proceso de su enseñanza y aprendizaje. La metodología que lleva a cabo cada modelo depende independientemente de cada docente de las estrategias de trabajo y así también como la serie de respuestas esperadas por parte de los estudiantes atendiendo así a la diversidad de alumnos que se encuentran en un curso. El propósito de esta investigación trata principalmente del bajo rendimiento que se ha provocado en un segundo básico en cuanto a la adquisición de la lecto-escritura, el problema del por qué. Por lo que intentaremos dar respuesta a esta problemática dando posibles soluciones a lo que respecta con la dificultad de nuestros estudiantes en la adquisición de la lectoescritura.
dc.description.abstractThe process of reading-writing is the basis for improving the language skills of children, and that the teaching-learning processes of reading-writing opens up various possibilities, beyond those that are related to the specific content of some subject.They allow us to appropriate the process of their teaching and learning. The methodology carried out by each model depends independently of each teacher on the work strategies and as well as the series of responses expected by the students, thus attending to the diversity of students who are in a course. The purpose of this problem-based learning is mainly about the poor performance that has been caused in a second basic in terms of the acquisition of reading and writing, the problem of why. So we will try to respond to this problem by giving possible solutions to what concerns the difficulty of our students in the acquisition of literacy.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.subjectTESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL ADVANCE
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACION
dc.subjectENSEÑANZA BASICA
dc.subjectLECTOESCRITURA
dc.titleFactores que han favorecido o afectado la adquisición de la lectoescritura en estudiantes de educación básica a partir de metodologías implementadas en el aula
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución