dc.contributorArroyo Jofré, Patricio
dc.creatorBravo Delgado, Katalina Andrea
dc.creatorOsorio Nilo, Diego Leonardo
dc.creatorOrellana Morán, Israel Alexis
dc.date.accessioned2023-05-29T14:01:20Z
dc.date.available2023-05-29T14:01:20Z
dc.date.created2023-05-29T14:01:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8103
dc.identifierTE PEFI B8263a 2020
dc.description.abstractLa presente investigación procuró abordar el nuevo escenario que la educación chilena tuvo que enfrentar producto de la pandemia, la que obligó a cerrar los establecimientos educacionales. Para ello se levantó información, se realizó el análisis e interpretación de esta y así poder evidenciar cómo se estaban abordando las clases de educación física en el contexto telepresencial. El objetivo fue entonces “diseñar una propuesta pedagógica para realizar adaptaciones de la clase de educación física desde una perspectiva pedagógica en el contexto virtual telepresencial”. Se abordó el tema levantando la información que existía sobre la educación virtual, los aportes que el Ministerio de Educación estaba haciendo para abordar el nuevo contexto de enseñanza aprendizaje y luego se indagó directamente entre los docentes que estaban realizando sus clases a través de una encuesta que arrojó la realidad sobre de cómo se estaban llevando a cabo las clases de educación física en el contexto actual. Esto permitió tener una visión real sobre las necesidades que los docentes debían subsanar para realizar con efectividad sus clases. El resultado de esta investigación permitió reconocer los aspectos en donde los profesores necesitaban apoyo y así nace la propuesta de adaptaciones en tiempos, espacios, actividades, metodologías y recursos.
dc.description.abstractThis research sought to address the new scenario that Chilean education had to face as a result of the pandemic, which forced the closure of educational establishments. For this, information was collected for analysis and interpretation and thus be able to show how physical education classes were being approached in the telepresence context. The objective was then "to design a pedagogical proposal to make adaptations of the physical education class from a pedagogical perspective in the virtual telepresence context". The issue was addressed first by raising the information that existed on virtual education, the contributions that the Ministry of Education was making to address the new context of teaching-learning and then it was directly investigated among the teachers who were conducting their classes, through a survey that revealed the reality of how physical education classes were being carried out in the current context. This allowed having a real vision about the needs that teachers had to address in order to carry out their classes effectively. The result of this research then allowed us to recognize the aspects where teachers needed support and the proposal for adaptations in times, spaces, activities, methodologies and resources was born.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.subjectTESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA
dc.subjectEDUCACION FISICA CURRICULUM
dc.subjectCOVID-19 2020
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIA
dc.subjectINNOVACIONES EDUCATIVAS
dc.subjectTESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION FISICA
dc.subjectDEPORTES ASPECTOS PSICOLOGICOS
dc.subjectMOTIVACION EN LA EDUCACION
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectAPLICACIONES MOVILES
dc.titleAdaptaciones de la clase de Educación Física en contexto de la educación virtual telepresencial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución