dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorErrázuriz Cruz, María Constanza
dc.creatorAguilar Peña, Paula Fernanda
dc.date.accessioned2023-05-24T05:08:25Z
dc.date.available2023-05-24T05:08:25Z
dc.date.created2023-05-24T05:08:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier0716-0542
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/7852
dc.description.abstractLa escritura académica es una competencia fundamental para el desarrollo de aprendizajes de calidad en la formación de profesores; sin embargo, en Chile, el nivel de desempeño escritural de los estudiantes de pedagogía es insuficiente. El objetivo de esta investigación es identificar las teorías implícitas sobre la escritura de un grupo de estudiantes universitarios de educación primaria. Este estudio es relevante debido a que existe un impacto directo de las concepciones sobre la escritura en el desempeño escrito, pues al ser inconscientes influencian de manera significativa la conducta. La metodología de este estudio, de carácter cualitativo, consistió en un análisis del discurso basado en los procesos de la enunciación considerando el carácter dialógico de los discursos. Los resultados indican que los estudiantes muestran simultáneamente ambas teorías implícitas: reproductivas y profundas, pero con predominio de las primeras, lo que es coherente con sus bajos resultados en las evaluaciones de sus textos
dc.languagespa
dc.relationLenguas Modernas
dc.titleReconstrucción discursiva de teorías implícitas sobre los procesos de escritura de estudiantes universitarios de educación primaria
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución