dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorLuarte Rocha, Cristian Eduardo
dc.creatorCampos-Campos, Kevin
dc.creatorMonsalves Cruces, Geraldine
dc.creatorParedes Marcelo, Macías
dc.creatorAlarcón Segura, Karina
dc.creatorde Campos, Luis Felipe Castelli Correia
dc.date.accessioned2023-05-24T19:30:03Z
dc.date.available2023-05-24T19:30:03Z
dc.date.created2023-05-24T19:30:03Z
dc.date.issued2021-03-08
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/7967
dc.identifierhttps://doi.org/10.53820/rpcafd.v8i3.152
dc.description.abstractObjetivo: Describir la importancia de la estimulación temprana para el desarrollo motor en niños (as) de 0 a 6 años con síndrome de Down (SD). Método: Se realizó una revisión bibliográfica de los estudios publicados en las bases de datos Web of science, Scopus, Pubmed, Eric y Scielo entre los años 2010-2020. Resultados: Los resultados arrojaron un total de 146 artículos, donde posterior a la eliminación de duplicados y aplicando criterios de inclusión y exclusión, fueron seleccionados un total de 6 artículos para la síntesis cualitativa de esta revisión sistemática. Los estudios manifiestan la importancia de estimular motrizmente a los niños con SD desde la primera infancia, entre más temprano es la estimulación, más efectivo es el progreso. Para ello se deben tener en consideración aspectos claves en el trabajo con la familia y los docentes. Conclusión: El ambiente familiar adecuado, el rol docente y los programas de estimulación especializados, son necesarios para lograr un desarrollo motriz eficiente en niños con SD.
dc.languagespa
dc.relationRevista Peruana de ciencia de la actividad fisica y del deporte
dc.titleImportancia de la estimulación temprana para el desarrollo motor en niños con síndrome de Down: Una revisión sistemática
dc.typeArtículo


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