Chile | Artículo
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorUniversidad San Sebastián
dc.creatorAlbornoz, Jorge Maluenda
dc.creatorContreras, Marcela Varas
dc.creatorOsses, Diego Chacano
dc.date.accessioned2023-05-25T20:30:02Z
dc.date.available2023-05-25T20:30:02Z
dc.date.created2023-05-25T20:30:02Z
dc.date.issued2021-04-12
dc.identifier1019-9403
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8025
dc.identifier10.18800/educacion.202101.010
dc.description.abstractLas altas tasas de reprobación en Introducción a la Matemática Universitaria (IMU) han llevado a que la presente investigación desarrolle una intervención basada en Flipped Classroom y Authentic Assessment para revertir esta situación. El objetivo del estudio fue evaluar el efecto de la implementación de estos dos enfoques en el desempeño de estudiantes de ingeniería de primer año en IMU. Se realizó un estudio cuasi-experimental con grupo de control e intervención, además de pre y post-test para medir cambios en el aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas favorables a la sección intervenida, reflejando un 18,5% de mejora en los resultados académicos. Además, se observó mayor satisfacción en esta sección, apreciándose la utilidad de la intervención para aportar en ambos aspectos
dc.languageund
dc.relationEducación
dc.titleEfectos del aula invertida y la evaluación auténtica en el aprendizaje de la matemática universitaria en estudiantes de primer año de ingeniería
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución