Tesis
La monotonía de las clases de Educación Física, ¿afectan a la motivación del niño?
Autor
Canelo Silva, Alfredo
Jure Richards, Samantha
Institución
Resumen
En el trabajo realizado se vivencio el como se ejecutaban las clases de Educación Física en El Liceo San Francisco de Quito, se apreció la baja motivación del alumnado frente a estas. Se realizo un estudio buscando didácticas y metodologías las cuales pudieron ser las mas adecuadas hacia los cursos a tratar y pudieran cambiar la motivación y apreciación que tienen los alumnos sobre la Educación Física. Con respecto a el rol del profesor se hicieron algunas sugerencias sobre modificaciones en la didáctica que se aplicaba para el poder realizar las clases, las cuales podían influir en la motivación de los estudiantes durante la misma clase y aparte de esto se buscó generar interés en los alumnos frente a la Educación Física junto con que el profesor a su mismo tiempo buscara maneras de motivar a sus alumnos a través del mismo cambio de metodologías y didácticas. Se implemento una propuesta que se baso en observar una clase de Educación Física y se observaron os factores más débiles en el ámbito de la motivación de los alumnos, que es lo que se debe mejorar y que metodología es la mas adecuada para implementar en las clases para que así los alumnos llegaran a esta motivación, para esto se e entregaron planificaciones con actividades innovadoras para que el profesor implementara en sus clases. Finalmente se hizo una aplicación de una encuesta al inicio del proyecto y al final del proyecto para así ver si se genera algún cambio dentro de la motivación de los niños durante la clase y si el profesor generó un cambio dentro de sus clases de Educación Física. Algunas palabras claves para esta investigación son: motivación, monotonía, interés, contenidos y metodologías.