Tesis
Cómo abordar la motivación en los estudiantes del cuarto B del Liceo Santa María de Las Condes durante las clases virtuales de Educación Física y Salud
Autor
Carvajal, Daniela Victoria
Vásquez Herrera, Sebastián
Institución
Resumen
En la presente investigación se trabajó el “Como abordar la Motivación en los estudiantes del cuarto básico B del Liceo Santa María de las Condes durante las clases virtuales de Educación Física y Salud”. Está investigación fue realizada a través de la experiencia vivida con las alumnas del liceo santa María de las Condes, en donde se observó diferentes problemáticas como: La Motivación, Aprendizaje Significativo y Uso de los Tics. Para abordar los elementos fue necesaria la utilización de una referencia bibliográfica la cual diera un sustento teórico a la investigación, donde Solís Tapia, Roger Bach. Valdivia Valdivia y Michel Osires, dieron a conocer su investigación que abordaba elementos de vital importancia para el mundo de la tecnología en métodos educativos, abordando además la importancia de crear una Motivación significativa para el aprendizaje de cada estudiante. Por medio de la investigación de Solís sé generó un acercamiento a las nuevas tecnologías, o más bien a los “EVA” (Entornos virtuales de aprendizaje), y al uso de los “Tics”, haciendo uso de estos para el desarrollo de una intervención pedagógica a las alumnas del Cuarto B del Liceo Santa María de las Condes en sus clases de Educación Física y Salud. La intervención pedagógica comenzó con la ejecución luego de que los investigadores diseñarán y planificarán cada actividad según las metas propuestas, en donde cada meta y objetivo tenia una directa relación con la respuesta a las diferentes problemáticas observadas y argumentadas a trabajar. De está forma sé abordó una cantidad de 12 clases, contemplando la motivación, el aprendizaje significativo y los entornos virtuales de aprendizaje. Además, sé hizo uso del registro anecdótico para describir los hechos, comportamientos, actitudes, durante las clases planificadas, haciendo uso de un registro total para luego evaluar toda acción realizada durante las clases, observando el nivel de mejoría de la propuesta planteada por los investigadores.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido