dc.contributorLarrondo Silva, Beatriz
dc.creatorArias Cisterna, Andrea
dc.creatorOlivares Vargas, Catalina
dc.creatorToledo Valenzuela, Elizabeth
dc.date.accessioned2023-05-29T14:01:16Z
dc.date.available2023-05-29T14:01:16Z
dc.date.created2023-05-29T14:01:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uss.cl/handle/uss/8087
dc.identifierTE PDIA Ar41f 2022
dc.description.abstractMediante esta investigación, se ha podido extraer información que hace referencia a los diferentes factores socioemocionales que impactan en el desarrollo de la compresión lectora, los cuales dificultan la comprensión de los texto que están destinados para la lectura en niños de 5° básico, los que están directamente relación con todas las asignaturas de la malla curricular que se debe impartir en los diferentes establecimientos educacionales según el MINEDUC. Se deciden estudiar estos factores, ya que no solo hacen referencia a los que tienen directa relación con el área escolar, sino que al contexto general en el que se encuentra inserto el alumno, con la finalidad de poder identificar los factores que predominan en los alumnos de 5° de la escuela Pablo Neruda de la comuna de San Esteban. Considerando que los factores que influyen en esta problemática son de carácter socioemocionales, puesto que se debe considerar al alumno en sus diferentes dimensiones y estilos de aprendizaje. Es por esto, que esta investigación se centra en dilucidar aquellos factores que predominan en los alumnos de 5to básico en una adecuada comprensión de textos.
dc.description.abstractThrough this research, it has been possible to extract information that refers to the different socio-emotional factors that impact the development of reading comprehension, which hinder the understanding of the texts that are intended for reading in children of 5th grade, which They are directly related to all the subjects of the curriculum that must be taught in the different educational establishments according to the MINEDUC. It is decided to study these factors, since they not only refer to those that are directly related to the school area, but also to the general context in which the student is inserted, in order to be able to identify the factors that predominate in the students. 5th grade from the Pablo Neruda school in the commune of San Esteban. Considering that the factors that influence this problem are of a socio-emotional nature, since the student must be considered in their different dimensions and learning styles. For this reason, this research focuses on elucidating those factors that predominate in 5th grade students in an adequate understanding of texts.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad San Sebastián
dc.subjectTESIS PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL ADVANCE
dc.subjectLICENCIATURA EN EDUCACION
dc.subjectCOMPRENSION DE LECTURA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectENSEÑANZA BASICA
dc.titleFactores socioemocionales que predominan en la baja comprensión lectora de los estudiantes de 5° Básico de la Escuela Pablo Neruda de la comuna de San Esteban post Pandemia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución