Universidad San Sebastián (Chile): últimos ingresos
Mostrando ítems 41-60 de 2845
-
Implicancia del vínculo afectivo en el rendimiento escolar
(Universidad San Sebastián, 2022)Esta investigación inicia con el planteamiento de un problema que surge desde nuestras realidades laborales y también desde la propia experiencia como estudiantes. Buscando esclarecer la relación hipotética que existe entre ... -
Formación inicial docente y las relaciones socioemocionales como base del aprendizaje significativo : desafíos y proyecciones
(Universidad San Sebastián, 2022)La siguiente investigación emerge de la inquietud de conocer cómo se percibe dentro de la formación inicial docente el limitado abordaje del ámbito socioemocional en el aula, el cual ha sido apreciado como un factor relevante ... -
Propuestas actuales de inclusión educativa e interculturalidad para estudiantes extranjeros dentro [de los] establecimientos educacionales de la comuna de Santiago
(Universidad San Sebastián, 2022)La presente investigación se enmarca en las propuestas actuales de inclusión educativa e interculturalidad para estudiantes extranjeros que viven en nuestro país y se insertan en los establecimientos educacionales. De ... -
Dificultades y aprendizaje que presenta un grupo de niños de Educación Parvularia en su transición a Educación Básica en relación con la lectoescritura
(Universidad San Sebastián, 2022)El presente estudio consta de una investigación cualitativa, la cual nos permitió analizar las dificultades de aprendizaje que presentaron un grupo de estudiantes de Educación Parvularia en su transición a Educación Básica ... -
Factores socioemocionales que predominan en la baja comprensión lectora de los estudiantes de 5° Básico de la Escuela Pablo Neruda de la comuna de San Esteban post Pandemia
(Universidad San Sebastián, 2022)Mediante esta investigación, se ha podido extraer información que hace referencia a los diferentes factores socioemocionales que impactan en el desarrollo de la compresión lectora, los cuales dificultan la comprensión de ... -
Efectos y desafíos del Programa de Integración Escolar en la comunidad educativa de la Escuela Insigne Gabriela
(Universidad San Sebastián, 2022)La investigación es de carácter cualitativa, que buscaba analizar los efectos y desafíos del Programa de Integración Escolar en la comunidad educativa de la Escuela Insigne Gabriela, ubicada en la comuna de Quinta Normal, ... -
El valor público de los programas de prevención del delito en el municipio de Peñalolén: cohesión social frente al problema de la percepción del temor al delito
(Universidad San Sebastián, 2023)La presente investigación tiene por objeto central establecer la existencia de un vínculo entre la producción de valor público y la disminución de la percepción de temor, a través del estudio y análisis descriptivo de los ... -
La evaluación formativa en el sistema Valúa que incide en los procesos de enseñanza aprendizaje, prácticas pedagógicas y adecuaciones curriculares efectuadas en contexto de pandemia por COVID 19, en docentes de enseñanza medica del colegio Betterland Scho
(Universidad San Sebastián, 2022)Este trabajo de investigación trató de identificar los conceptos y Analizar la manera de aplicación la Evaluación formativa en el sistema Valúa que incide en los procesos de enseñanza aprendizaje, en las prácticas pedagógicas ... -
Factores que han favorecido o afectado la adquisición de la lectoescritura en estudiantes de educación básica a partir de metodologías implementadas en el aula
(Universidad San Sebastián, 2022)El proceso de lecto-escritura es la base para mejorar las competencias del lenguaje de los niños(as), y que los procesos de enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura nos abre diversas posibilidades, más allá de los que ... -
Propuesta de mejora para el Centro de Educación a Distancia de la Armada de Chile
(Universidad San Sebastián, 2018) -
La influencia de la ansiedad en el aprendizaje de adolescentes que cursan tercer nivel de enseñanza media en un colegio particular subvencionado ubicado en la comuna de Talcahuano
(Universidad San Sebastián, 2022)La siguiente investigación presenta el análisis de la influencia de las emociones, específicamente la ansiedad en el aprendizaje de adolescentes cursantes del 3er nivel de Enseñanza Media del Colegio Etchegoyen ubicado en ... -
Adaptación de una encuesta para medir la percepción de las competencias genéricas interpersonales de los egresados de la Escuela Naval
(Universidad San Sebastián, 2018)El trabajo se realizó dentro de la Escuela Naval Arturo Prat con los egresados de cuarto año de formación naval con el propósito de medir la percepción que estos tienen sobre el desarrollo de estas competencias dentro de ... -
Criterios e indicadores de acreditación de la dimensión de investigación, creación e innovación como diagnóstico para una futura acreditación según la Ley 21.091 en el contexto institucional de la Academia Politécnica Naval
(Universidad San Sebastián, 2018)El sistema de aseguramiento de la calidad que se ha desarrollado en Chile busca garantizar la calidad de la educación que ofrecen las diversas Instituciones de Educación Superior (IES). La apertura de los procesos de ... -
Propuesta de mejoramiento del plan de asignatura de Matemática Técnica I, incorporando software matemáticos de licenciamiento gratuito, en la Escuela de Operaciones de la Academia Politécnica Naval
(Universidad San Sebastián, 2019)En los cursos regulares, técnicos de nivel superior, impartidos en la Academia Politécnica Naval de la Armada de Chile (APN), no se explicita el uso de recursos tecnológicos en el programa de la asignatura, los cuales, ... -
Competencias docentes que facilitan el aprendizaje en estudiantes de 3er año de odontología de la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago
(Universidad San Sebastián, 2022)Un profesional es competente en la medida que desarrolla habilidades que le permitan un correcto desempeño profesional. Estas habilidades son adquiridas durante su formación, a través de un docente que debe poseer ciertas ... -
Percepción de estudiantes y docentes sobre modalidad docencia remota de emergencia y su impacto en el rendimiento académico de estudiantes en carreras de kinesiología y odontología de la Universidad San Sebastián
(Universidad San Sebastián, 2022)Durante el segundo semestre de 2019 y 2020, Chile cursó por diversas situaciones de carácter social y de salud asociadas a la pandemia por COVID 19 que generaron dificultades para realizar actividades de manera presencial ... -
Desarrollo histórico de la Regionalización chilena : el caso de la reforma de 1974
(Universidad San Sebastián, 2023)La distribución político-administrativa del Estado Chileno nos dejó comprender el proceso histórico de implementación de la reforma de regionalización desde los años 1974 a 1990. En este trabajo buscamos exponer los hechos ... -
Diseño del proceso de evaluación docente: aportes al sistema de gestión de calidad de la Academia Politécnica Naval
(Universidad San Sebastián, 2019)La evaluación docente se puede entender desde dos enfoques, uno centrado en el control y otro, en el perfeccionamiento de los procesos formativos. La evaluación sumativa es importante para medir cantidad de logros y ... -
Estrategias en materias de liderazgo para docentes en la Academia Politécnica Naval
(Universidad San Sebastián, 2018)La presente investigación, se desarrolló en la Academia Politécnica Naval, con el fin de identificar vivencia de situaciones complejas por parte de los docentes con los grumetes alumnos y testimoniar las necesidades de los ... -
Plan de mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas de Gacitúa
(Universidad San Sebastián, 2023)Según el Plan Seguía del Gobierno de Chile, El país actualmente está pasando por el peor período de sequía que ha enfrentado en los últimos 13 años, por lo que el manejo del recurso hídrico es una problemática de suma ...