info:eu-repo/semantics/workingPaper
Simulación de un experimento para medir la distribución de la energía cinética de fisión inducida por neutrones térmicos del U-235
Fecha
2002-06Registro en:
Saettone Erich, Montoya Modesto. Simulación de un experimento para medir la distribución de la energía cinética de fisión inducida por neutrones térmicos del U-235. Informe Científico Nuclear. 1998-2001. p. 14.
1684-1662
Autor
Montoya, MOdesto
Saettone, Erich
Saettone, Erich
Montoya, MOdesto
Institución
Resumen
Uno de los datos necesarios para el estudio del proceso de fisión de núcleos actínidos es la configuración de los fragmentos en momento de la escisión. Esta configuración corresponde a un determinado valor de energía coulombiana, la que se convierte en energía cinética de los fragmentos primarios (antes de la emisión de neutrones). Sin embargo, lo que se mide corresponde a fragmentos secundarios (después de la emisión de neutrones). R. Bristol et al. midieron la distribución de energía cinética de los fragmentos de fisión del U-235 inducida por neutrones térmicos con el espectrómetro Lohengrin de Grenoble. Ellos obtuvieron la varianza de la distribución de energía (σek) con un pico en torno a m = 110, el que fue reproducido por la simulación del experimento. Como resultado de esa simulación quedó establecido que dicho pico es debido a la emisión de neutrones y la rápida variación de rendimiento en función de la masa en esa región. En este trabajo se logra reproducir, por el método de simulación Monte Carlo, el pico para m = 125, lo que demuestra que también se debe a la emisión de neutrones.