Artículos de revistas
No lo hagas : análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de Ricardo Colombano
Don't do it : semiotic analysis of Ricardo Colombano’s Corporate Image poster
Autor
Linares, Omar
Institución
Resumen
Análisis semiótico del afiche Identidad Corporativa de la serie No Logos o Multinacionales,
del diseñador Ricardo Colombano, realizado en el año 2005 como integrante
del Grupo Grapo.
Estudio sintáctico, semántico y pragmático que permite conocer cómo el autor usa
el lenguaje del Diseño Gráfico, con un fuerte mensaje de liberación e independencia,
para convencer a sus lectores de lo contrario que venden las empresas multinacionales
en sus anuncios publicitarios. Semiotic analysis of the Corporate Identity poster from the series no logos or multinationals, of
designer Ricardo Colombano, carried out on 2005 as member of the Grapo Group.
Syntactic, semantic, and pragmatic study that allows to know how the author uses the Graphic
Design language, with a strong liberation and independence message, in order to convince
people of the contrary of what the multinational firms sale in their advertis-ing. Fil: Linares, Omar.
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño