dc.creatorGonzález Almandoz, Daniel
dc.date2011-09-21
dc.date.accessioned2017-03-17T14:07:06Z
dc.date.available2017-03-17T14:07:06Z
dc.identifierhttp://bdigital.uncu.edu.ar/5454
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/643832
dc.descriptionEl año 2009 significó para Argentina un momento de discusiones que provocaron interpelaciones al sistema democrático. Después 26 años de recuperada la democracia, el Estado modificó la dictatorial legislación que regula los servicios de comunicación audiovisuales. Esto implica una ampliación de la democratización del sistema de medios, tanto en las voces presentes, como en los autorizados para su uso y explotación. Esta nueva legislación permite que más y diversos sujetos puedan hacer uso de su derecho a comunicar y obliga a los oligopolios de la comunicación a ceder parte de sus licencias, de ahí las presiones económicas para frenar la nueva norma.
dc.descriptionThe year 2009 meant for Argentina a moment discussions that imply interpellations to the democratic system. Later 26 years of recovered the democracy, the State modified the dictatorial legislation that regulates the audio-visual services of communication. This implies an extension of the democratization of the system of means, so much in the present voices, since in authorized for his use and exploitation. This one allows that more and diverse subjects could use his right to report, and forces to the oligopolies of the communication to yield part of his licenses, of there the economic pressures to stop the new norm.
dc.descriptionFil: González Almandoz, Daniel. Universidad Nacional de Cuyo
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
dc.sourceConfluencia, Año 5, no. 12
dc.sourcehttp://bdigital.uncu.edu.ar/5452
dc.subjectArgentina
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectComunicación de masas
dc.subjectLegislación
dc.subjectRadiodifusión
dc.subjectPeriodismo
dc.subjectLey de Servicios de Comunicación Audiovisual
dc.subjectOligopolios
dc.subject
dc.titlePolítica y comunicación : el impacto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el escenario mediático
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.typeArtículos de revistas
dc.uncu_dependenciaUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.uncu_journalConfluencia
dc.uncu_journal_volAño 5, no. 12
dc.uncu_idiomaEspañol


Este ítem pertenece a la siguiente institución