Instituto de Estudios Peruanos: últimos ingresos
Mostrando ítems 341-360 de 778
-
Igualando oportunidades. Sistematización del Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford en el Perú
(Lima, 2011)"Este informe está organizado en seis secciones. En la primera se presenta un breve contexto de la educación superior en el Perú, con la finalidad de contribuir a una mejor comprensión del rol desempeñado por el IFP. Una ... -
Cooperación y mercado en la organización comunal andina
(Instituto de Estudios Peruanos, 1986)"Planteamos que la reproducción de las comunidades andinas contemporáneas, se logra a través de una combinación de elementos previos "al mercado monetario y de características que éste lleva consigo. Ambos elementos dan ... -
Sistematización del Proyecto Municipio al Día
(Lima, 2015)"El texto que usted tiene en sus manos desarrolla una novedosa sistematización de las consultas realizadas a Municipio Al Día, que se muestra también como un instrumento para conocer a las municipalidades: lo que necesitan ... -
¿Construyendo nuevas identidades? : género y educación en los proyectos de vida de las jóvenes rurales del Perú
(Lima, 2013)"Este documento se enfoca en las mujeres rurales jóvenes en el Perú y examina el rol que cumple la educación y la escolaridad en sus proyectos de vida, a fin de comprender mejor la creciente participación de las niñas y ... -
El proceso de formalización de los recicladores y la reproducción de las condiciones de desigualdad en la microempresa Fuerza Emprendedora Lima Norte (FELN)
(Instituto de Estudios Peruanos, 2012)"El presente documento muestra la reproducción de las condiciones de desigualdad en el proceso de formalización de los recicladores de la microempresa Fuerza Emprendedora Lima Norte. Se organiza de la siguiente manera. En ... -
From good social policies to interconnected anti-poverty policies : what we need to begin the transition
(Instituto de Estudios Peruanos, 2015)"This paper has two objectives: First, to discuss the challenges and the potential of the possible interconnection between targeted social policies and production-oriented policies and programs, especially programs aimed ... -
¿Lección para el maestro? La experiencia del Plan Nacional de Capacitación Docente (PLANCAD)
(Lima, 2013)"A partir del año 2006, en el marco del programa “Leer es estar adelante”, hemos tenido la oportunidad de hacer un trabajo sistemático en un número considerable de aulas de escuelas públicas de ocho regiones del país. Ello ... -
Desigualdad territorial en el Perú. Reflexiones preliminares
(Lima, 2015)"El presente estudio se propuso analizar diferentes dimensiones de una variable intuitivamente asociada a la persistencia de la desigualdad: el territorio. La pobreza es persistentemente mayor en la sierra que en la costa, ... -
La promesa de bienestar: trabajo y desarrollo laboral flexible en un supermercado de Lima
(Lima, 2015)La presente investigación analiza casos concretos de las experiencias de trabajo de colaboradores de una cadena de supermercados con respecto a la imagen de bienestar y seguridad que ésta brinda. -
Clientelismo electoral y barriadas : perspectivas de análisis
(Instituto de Estudios Peruanos, 1985)"A manera de propuesta, se plantea aquí que las redes y enlaces más pertinentes al reclutamiento electoral urbano en contextos de marginalidad estructural son verticales y de índole clientelar. Se le asigna así un papel ... -
El nuevo perfil de las mujeres rurales jóvenes en Colombia
(Instituto de Estudios Peruanos, 2013)"Este documento caracteriza las mujeres rurales jóvenes colombianas en cuatro dimensiones fundamentales: capital humano, contextos de vida, estrategias de vida y vínculos con el Estado. Las tendencias encontradas para las ... -
Pequeña agricultura comercial : límites y posibilidades para su desarrollo
(Lima, 2007)"El propósito de este documento es explorar las posibilidades y los límites que enfrenta la pequeña agricultura comercial peruana a partir de un conjunto de estudios que se desarrollaron en el marco de la Red de Desarrollo ... -
Inclusión a través de la educación de posgrado. El Programa de Becas de la Fundación Ford
(Lima, 2011)"El documento que presentamos a continuación muestra cómo el Programa Internacional de Becas (PIB) —que es la implementación en el Perú del programa internacional de becas de la fundación Ford, IFP1— está justamente dirigido ... -
Turismo, museos y desarrollo rural ¿Por quién y para quién?
(Instituto de Estudios Peruanos, 2011)"El documento se centra en cuatro museos inaugurados en los últimos años: el Museo de Sitio de Magdalena de Cao, el Museo Nacional de Chavín, el Museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán, y el Museo de Sitio de las Huacas del Sol ... -
De lo colectivo a lo individual: las relaciones Estado-sociedad según la escuela peruana a inicios del nuevo siglo
(Lima, 2012)"En las siguientes páginas organizaremos la información obtenida en este estudio en tres capítulos. En el marco de nuestro interés por el establecimiento de relaciones entre la sociedad y el Estado desde la escuela, el ... -
Secretos a voces. Memoria y educación en colegios públicos de Lima y Ayacucho
(Lima, 2013)"Este documento tiene un carácter exploratorio en tanto presenta avances en la comprensión de un complejo fenómeno social como la memoria del conflicto armado interno y su proceso de incorporación en las aulas. El documento ... -
Insumos para una estrategia de egreso del Programa Juntos
(Instituto de Estudios Peruanos, 2012)"El documento contiene una revisión de experiencias de egreso de otros Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas en América Latina, que demuestra que la mayoría de programas con estrategias de egreso no han ... -
La desigualdad en la hipertensión: una investigación formativa en comunicación y salud.
(Lima, 2012)"Este documento expone el proceso y los hallazgos de una investigación formativa para contribuir con el diseño de una intervención de comunicación que busque reducir las brechas asociadas a la enfermedad de la hipertensión ... -
Políticas de la identidad, fragmentación y conflicto social en el Perú contemporáneo
(Lima, 2011)Este documento fue elaborado como parte del programa “La escisión persistente entre economía y política en el Perú”, ejecutado por el Instituto de Estudios Peruanos en el periodo 2008-2009 y financiado por la Fundación Ford. -
Hacia un desarrollo inclusivo y sostenible en América Latina : diálogos entre investigación y políticas públicas
(Lima, 2015)Se presenta información central de las ponencias realizadas en el marco del Seminario Internacional "Hacia un Desarrollo Inclusivo y Sostenible en América Latina : Diálogos entre Investigación y Políticas Públicas" llevado ...