Instituto de Estudios Peruanos: últimos ingresos
Mostrando ítems 181-200 de 778
-
Enfoque territorial para el empoderamiento de la mujer rural en América Latina y el Caribe
(Instituto de Estudios Peruanos, 2015)"Este trabajo se interesa por investigar enfoques innovadores para abordar la temática del empoderamiento económico de las mujeres rurales pobres. Para ello, se examinan los elementos conceptuales y de política que surgen ... -
Enfoque territorial para el empoderamiento de la mujer rural - Perú
(Instituto de Estudios Peruanos, 2015)"El documento está dividido en tres partes. La primera parte presenta una caracterización de la situación actual de las mujeres rurales en el Perú en cuanto a educación, salud, actividades económicas y participación política. ... -
La educación financiera, RED del diálogo institucional
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2018)"El presente documento narra la implementación de una política pública en el marco de la cooperación internacional, como resultado de la coincidencia y convergencia entre dos instituciones, una de carácter público y otra ... -
Lo hice #PorMiCuenta : desarrollando capacidades financieras en usuarios de Beca 18
(Instituto de Estudios Peruanos, 2018)"El proyecto “Incluir para crecer: Educación financiera para beneficiarios del programa Beca 18” (en adelante, programa #PorMiCuenta), impulsado por el Instituto de Estudios Peruanos - Proyecto Capital, en conjunto con el ... -
Guía metodológica para el desarrollo de capacidades financieras en las usuarias del programa nacional de apoyo a los más pobres - JUNTOS
(Instituto de Estudios Peruanos, 2017)"El objetivo de este documento es brindar una herramienta metodológica que ayude a los facilitadores del programa (i) reconocer la importancia de desarrollar capacidades financieras en las usuarias del programa, (ii) ... -
Cultura política de la democracia en Perú y en las Américas, 2016/17 : un estudio comparado sobre democracia y gobernabilidad. Resumen ejecutivo
(Instituto de Estudios Peruanos, 2018)"La democracia está a la defensiva en las Américas y alrededor del mundo. En varios lugares a través de las Américas, los países han estado lidiando con crisis de seguridad y económicas, y escándalos generados en los ... -
Cultura política de la democracia en Perú y en las Américas, 2016/17 : un estudio comparado sobre democracia y gobernabilidad
(Instituto de Estudios Peruanos, 2018)"La ronda 2016/17 del Barómetro de las Américas es la séptima encuesta regional producida por LAPOP y la más grande a la fecha, cubriendo 29 países a lo largo de las Américas. La ronda inició a comienzos de 2016 en siete ... -
¿Qué significa manejar bien el dinero? análisis comparativo entre usuarias de Juntos que han recibido y no han recibido educación financiera
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Para fortalecer las iniciativas en educación financiera, se propone evaluar los significados de lo que constituye el buen manejo del dinero para las beneficiarias del programa Juntos, el programa de transferencias ... -
Banca móvil y programas de transferencias monetarias condicionadas
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)La incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) a los procesos logísticos de los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas puede ser una gran ventaja, sobre todo en lo que respecta al ... -
Corresponsales no bancarios y el Programa Bolsa Familia en Brasil
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este Enbreve presenta una mirada al rol de los corresponsales no bancarios en los programas de transferencias monetarias condicionadas, sus ventajas y los retos a enfrentar. Primero, se presenta brevemente el rol de las ... -
Diagnóstico sobre los programas de transferencia condicionada y aspectos vinculados del sistema financiero en República Dominicana
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este Enbreve es un diagnóstico de la situación en la que se encuentra República dominicana, para analizar el posible vínculo entre los programas de transferencias condicionadas con programas de inclusión financiera, mediante ... -
Matriz de programas de educación financiera en América Latina y el mundo
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)"En un intento por poner a disposición de la comunidad en general información relevante sobre lo que existe en términos de programas de educación financiera (EF), la matriz que presentamos en el presente documento pretende ... -
Estudio de caso de la experiencia de un programa piloto de ahorro en Colombia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)Este Enbreve presenta los resultados del primer año de operación del programa piloto Promoción de la Cultura del Ahorro con el fin de documentar su implementación, identificar restricciones y cuellos de botellas en su ... -
Proyecto de inclusión financiera. Movilización de ahorro de beneficiarios de programas de transferencias monetarias condicionadas (TMC). Informe de diagnóstico - Bolivia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2011)Este en breve presenta un diagnóstico del proyecto Movilización de Ahorro de Beneficiarios de Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) en Bolivia. Los resultados de esta evaluación mostraron que la cobertura ... -
Diagnóstico de país: Paraguay
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)Este Enbreve elabora un diagnóstico sobre Paraguay que abarca cuatro aspectos: pobreza y políticas sociales, programas de transferencias condicionadas, relación de los programas de transferencias condicionadas con el sistema ... -
Insumos para una estrategia de egreso del Programa Juntos. Informe final
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)En el contexto de la implementación del programa de transferencias monetarias condicionadas Juntos, la finalidad del documento es presentar los resultados de la consultoría “Elaboración de una propuesta de estrategia para ... -
Diagnóstico sobre los beneficios de unir ahorro y transferencias monetarias condicionadas
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)Este en breve presenta un estudio que plantea la posibilidad de expandir el acceso al sector financiero de los segmentos más pobres de la población a través del uso de cuentas de ahorro mediante un cambio institucional en ... -
Sí se puede: efectos del ahorro a partir de la experiencia de mujeres peruanas de zonas rurales
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)En el contexto de desarrollo de medidas para la inclusión financiera de las poblaciones vulnerables del país, este estudio tiene el objetivo de analizar tres iniciativas sobre incentivos para el ahorro: ISFE, Proyecto ... -
“Ahorro, contabilidad mental, ahorro por default y transferencias monetarias condicionadas”: una evaluación al programa Oportunidades de México
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2012)Este en breve presenta la realización un experimento aleatorio con la finalidad de analizar los efectos que la contabilidad mental y la posibilidad de ahorrar por default para emergencias, tienen sobre la capacidad de ... -
Compromisos públicos vs. privados: el efecto de etiquetas y clasificación de cuentas mentales en el comportamiento de ahorradores de bajos ingresos en Colombia
(Instituto de Estudios Peruanos, PROYECTO CAPITAL, 2013)Este en breve evalúa el impacto de la implementación de productos innovadores de promoción del ahorro en la capacidad para manejar y acumular activos por parte de la población pobre que participa en los Grupos de Ahorro y ...